Merecido reconocimiento a Nelly Rubilar

Regionales - Choele Choel 27 de septiembre de 2021
El concejo destacó la tarea de la cooperadora del hospital y en ese marco reconoció a Nelly, quien lleva 25 años trabajando incansablemente en la Comisión, que preside desde el 2009.
reconocimiento nelly

Por unanimidad el concejo deliberante declaró de interés local, municipal, social e institucional la labor de la cooperadora del hospital zonal de Choele Choel y en este sentido reconocer especialmente la labor y compromiso de Nelly Rubilar.

 

La cooperadora destinada a realizar la generación del bien común, con un compromiso constante con la comunidad, nació en el año 1988 y  ha hecho de la solidaridad su principal bandera.  Este labor ha sido posible gracias al trabajo inquebrantable de personas que en distintos cargos llevan adelante la tarea de la generación del bien común.  En este sentido se destaca la tarea de Nely Rubilar que ingresó a la comisión en el año 1996 como revisora de cuentas y que en el año 2009 asumió la presidencia, cargo que ocupa hasta la actualidad, siempre trabajando con un gran compromiso por el hospital y la comunidad.  

 

Distintos trabajadores del hospital, e integrantes de la cooperadora, y familiares se acercaron hasta el recinto del concejo para acompañar a Nelly y transmitirle todo su cariño a una persona que no para de luchar por el hospital regional.  Una de las personas que se acercó es el director del hospital quien indicó que desde que asumió en su cargo siempre pudo trabajar codo a codo con la cooperadora, que siempre está cada vez que se impulsa desde el hospital.  La jefa del equipo de enfermería también destacó que la cooperadora siempre está presente ante cada necesidad. 

 

Rubilar indicó que "aprendió de la gente que estuvo antes que ella en la comisión y de quienes la han acompañado a hacer las cosas con amor, con decisión y mucha voluntad", y luego destacó el acompañamiento de la comunidad señalando que "la gente siempre responde, porque está es una institución sería que siempre rindió todo lo que hizo con la recaudación de los vecinos."

 

"No podríamos haber logrado todo lo que hicimos sin el acompañamiento de la gente y sin el equipo que tengo, que está dispuesta a trabajar por el hospital.   Vamos a seguir peleando para que Choele siga teniendo un nuevo hospital.  En la pandemia se llegaron a hacer 20 derivaciones diarias, eso no solo implica un alto costo, es además peligroso para el personal, por ello hay que pensar en un hospital con camas de terapia para los 55 mil habitantes del valle medio."

 

La presidenta de la cooperadora además indicó que la zona debe contar con viviendas para el personal de salud, por qué muchas veces la cooperadora debe cubrir los alquileres de los profesionales cuando recién ingresan, hasta que cobran su primer sueldo que en ocasiones llega a demorarse cinco meses.

 

Al momento de exponer los ediles, todos coincidieron en destacar la incansable tarea de la cooperadora y de su presidenta. Por caso, Pablo Crowley del bloque vecinos de Choele indicó que, en la pandemia fue donde se vio el esfuerzo que hace la cooperadora para que todos los vecinos del valle medio puedan seguir contando con la mejor atención. 

 

En tanto que Verónica Porrino del frente de todos señaló que cuando el estado no estuvo presente, siempre fue la cooperadora la que salió a salvar al hospital, ya sea luchando por insumos básicos, hasta un nuevo hospital para la región. 

 

Matias Doric del bloque JSRN indicó que para que una institución funcione bien, los integrantes le deben quitar mucho tiempo a su vida particular, a su familia y sus emprendimientos, y seguramente en estos más de 25 años Nely le tuvo que quitar mucho tiempo a su familia para lograr todo lo que la cooperativa logró. 

 

Con un cerrado aplauso Nelly Rubilar recibió el original de la ordenanza aprobada por unanimidad. 

Te puede interesar