Una víctima fatal y siete heridos en un vuelco

Regionales - Coronel Belisle 14 de mayo de 2023
Una víctima fatal y otras siete  personas lesionadas con diferentes estado de gravedad dejó como saldo el vuelco de un vehículo Toyota Rush en la mañana del domingo en cercanías de Coronel Belisle.
IMG-20230514-WA0004

En la camioneta viajaban ocho  personas oriundas del vecino país de Chile. 

El accidente ocurrió cerca de las 6:50 de la mañana y la persona fallecida ocupaba el asiento del acompañante junto al conductor del rodado.

Fue identificado como Rojas San Martín Luis Alberto de 57 años de edad. 

Los primeros en tomar intervención fueron los efectivos de la subcomisaría 64 de Belisle quienes pusieron en conocimiento del siniestro ocurrido en el kilómetro 1033 de la ruta 22 al personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel.

Según se supo, los accidentados iban de regreso a su país de orígen tras haber pernoctado en Bahía Blanca.

Por causas que forman parte de la investigación sumarial la Toyota Rush conducida por un hombre de 63 años se despistó y entró en vuelco. 

El conductor fue asistido en el nosocomio de Coronel Belisle y no presentaba lesiones de consideración.

Lamentablemente a su lado yacía, aún con el cinturón de seguridad colocado, el cuerpo sin vida de Rojas San Martin. 

En cuanto a los demás ocupantes, una mujer de 53 años fue derivada en primera instancia a Choele Choel y luego a Villa Regina para poder determinar si, además de una fractura en su muñeca derecha, presentaba alguna otra lesión de mayor gravedad, dado que al momento del accidente fue hallada sin conocimiento. 

En Regina se le indicó a ésta la realización de tomografías de cráneo, cervical y tórax. 

Otra de las ocupantes femeninas del rodado - de 42 años - presentaba una tumefacción en el hombro derecho y no se descartaba la presencia de alguna lesión osea, aunque permanecía en el Hospital Belisle.

Las otra cuatro personas, todas mujeres y entre ellas dos menores de 13 y 15 años, resultaron con lesiones de menor consideración.

El Dr. Balditarra, fiscal en turno, dispuso el inicio de actuaciones preliminares por "HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO", el secuestro del vehículo y solicitó la presencia del Gabinete de Criminalistica.

En el lugar, además de los trabajadores policiales y de salud mencionados trabajaron bomberos de las localidades de Coronel Belisle y Chimpay para el rescate del cuerpo de la persona fallecida dado que había quedado atrapado dentro del habitáculo.

Fuente U.R.I.V