Autoridades del EnDeVaM visitaron el Aeródromo de Choele Choel

Buscan alternativas para mejorar la pista del Aeródromo de Choele Choel, dado que se teme que se puedan llegar a suspender actividades por el avanzado estado de deterioro de la pista.

Regionales - Choele Choel 24/05/2023
IMG-20230523-WA0036

El presidente del EnDeVaM, intendente de Darwin Víctor Hugo Mansilla acompañado por el Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martinez y los directores Leandro Rapari por la Cámara de Comercio y Alejandro Ramé por la Cámara de Productores del Valle Medio, se hicieron presentes en el  Aeródromo de Choele Choel "Ernesto Geymonat" por invitación mediante nota escrita de Sergio Salussoglia, jefe del Aeródromo. Además participó Adrián Nuñez, Jefe del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales) subcentral Luis Beltrán.


La visita fue guiada por el Jefe del Aeródromo con una recorrida por las diferentes instalaciones explicando los servicios que se prestan desde cada sector, especialmente el sector de comunicaciones aéreas, integradas al sistema nacional que se encuentra en Ezeiza.


Este aeródromo al igual que el de Viedma y Bariloche son los únicos en la provincia de Rio Negro que cuentan con equipos de comunicaciones aéreas de última generación, en particular los equipos acá denominados VOR y DME que se utilizan para la ubicación de la aeronave en el espacio y el REAVA que es el repetidor de comunicaciones entre las aeronaves y Ezeiza que se transmiten tanto por fibra óptica como por conexión satelital y un sistema de baterías de alto rendimiento por eventuales cortes de energía. También se visitó el nuevo hangar que corresponde al SPLIF con las dimensiones apropiadas para alojar aviones de mediana envergadura.


Posteriormente se realizó una recorrida por la pista del Aeródromo que fue construida en la década de los 80 y que hasta la fecha no ha recibido el mantenimiento de pista adecuado. Hoy la pista está notablemente deteriorada donde cierto tipo de aeronaves ya no pueden aterrizar como es el caso de aviones que llegan a la zona por distintos motivos: como ser cuestiones empresariales, de producción, comerciales, turísticos y sanitarios. La cabecera de pista fue corrida 430 metros del lugar original, lo que hace que el trayecto de 2km de largo se vea bastante afectado en su longitud para operaciones de aviones de gran porte.
 
El Aeródromo depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por medio de la Secretaría de Transporte y su parte operativa depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que proporciona todas las habilitaciones de vuelos y también podría suspender actividades ante el rápido avance del mal estado de la pista.
 
Desde el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio y desde SPLIF junto al Jefe del Aeródromo local se comprometieron a acompañar la posibilidad de mejorar las instalaciones correspondientes para normalizar la actividad aérea y realizar las gestiones que sean necesarias para lograr una solución. -

Te puede interesar
Comisaria Choele

Detenidos cuando querían llevarse morrones

Regionales - Choele Choel 08/06/2024

Dos sujetos quedaron detenidos ayer viernes en Choele Choel, tras ser vistos cuando intentaban llevarse bolsas conteniendo morrones de un establecimiento productivo ubicado a la vera de la ruta nacional 250, en cercanías del puente carretero que une Choele Choel con la Isla Grande.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.