El Gobierno provincial entregó escrituras a familias de Choele Choel

Regionales - Choele Choel 03 de junio de 2023
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la entrega de 5 escrituras a familias de barrios FONAVI y 6 correspondientes al programa provincial Ley Pierri en virtud de los lineamientos de la política pública integral “Mi Tierra, Mi Hogar”.
IMG-20230603-WA0016

Con esta nueva entrega el programa provincial alcanza los barrios “Almafuerte”, “Maldonado”, “Don Bosco” y “Centro” de la ciudad, donde la antigüedad de residencia de estas familias oscila entre los 20 y 60 años.

 

Actualmente en la localidad del Valle Medio son 70 familias las que iniciaron su trámite para poder acceder al beneficio. A nivel provincial, ya son más de 90 familias rionegrinas las que cumplieron el sueño de tener la escritura de su casa.

El programa "Ley Pierri" forma parte de la política pública integral "Mi tierra, mi hogar", impulsada por el Gobierno de Río Negro para garantizar que las familias puedan acceder a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad.

 

Establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

 

Te puede interesar