Recuperan un vehículo que había sido robado en Neuquén

Minutos antes de las 20 del viernes, la B.R. plasmaba un control de identificación vehicular y de personas en un camino rural mediante entre Pomona y Lamarque, en proximidades de la escuela 237 "Tambor de Tacuarí".
En ese contexto, procedieron a identificar una camioneta Ford Ranger en la que se movilizaba un vecino de la localidad de Pomona en compañía de otras dos personas.
Cuando se hace la consulta al sistema informático DNRPA respecto de los datos del rodado es cuando empieza la historia.
Se advierte entonces que el rodado registra un pedido de secuestro librado por la Comisaría Segunda de Neuquén en una causa caratulada como "Robo".
Se procede en principio a cerciorarse convenientemente de la vigencia del pedido de secuestro y, una vez ratificado éste, se continúa con la revisión de la documentación, chapas patente, números de chasis y motor resultando (curiosamente porque lo habitual en un vehículo robado es que se intenté alguna adulteración) que todo estaba en su lugar. Nada había sido modificado.
Ya en concordancia con las disposiciones de la fiscalía de turno en Choele Choel se avanzó con el secuestro quedando el rodado a disposición del obrar que indique la justicia neuquina.
Lo cierto es que la camioneta había sido producto de un hecho ocurrido a fines de diciembre del año pasado en Neuquén, en plena via pública, tal lo oportunamente denunciado por la mujer propietaria de la misma.
Desde entonces no había tenido ninguna novedad hasta que se le comunicó del hallazgo por parte de efectivos policiales del Valle Medio.
Fuente U.R.I.V