Finalizó la obra de desagote pluvial en el ingreso de Beltrán

Concluyeron los trabajos correspondientes a la obra “Construcción Alcantarilla Acceso a Luis Beltrán” con la cual, se dará respuesta a la problemática de inundaciones que afectaba al barrio 90 viviendas y sectores aledaños en épocas de precipitaciones intensas.

Regionales - Luis Beltrán 12/07/2023
IMG-20230711-WA0013

En enero del año 2021 específicamente en el sector del barrio 90 viviendas gran número de familias sufrían nuevamente las consecuencias por un nuevo temporal de fuertes lluvias, caracterizado especialmente por acumular grandes cantidades de agua en periodos cortos de tiempo.


La posibilidad de que vuelva a ocurrir este fenómeno, sumado al reclamo histórico de los vecinos y vecinas en cuanto a la necesidad de atender una problemática de años, puso en alerta al Gobierno Municipal.


En este sentido, e inmediatamente posterior a las inundaciones el Intendente municipal Robin del Rio asumía el compromiso de trasladar la preocupación a los organismos correspondientes para comenzar a trabajar.


Oportunamente en el mes de marzo del 2021 iniciaron las diferentes gestiones en la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas; Adaptación a los Extremos Climáticos. Así también junto al Gobierno de la Provincia de Rio Negro se avanzó en la posibilidad de construir un alcantarillado en un sector estratégico que permita superar ese déficit en el sistema de desagote pluvial.

IMG-20230711-WA0011
El proyecto de obra “Construcción Alcantarilla de Acceso Luis Beltrán” finalmente ingresó en el paquete de obras e infraestructura urbana de servicios de la Provincia de Rio Negro, oportunamente en el marco del programa de Obra Delegada “Junto al Municipio” con lo cual la solución definitiva a esta problemática se convertiría en realidad. En febrero del 2023 el Gobierno de la Municipalidad de Luis Beltrán, llama a Licitación Pública N° 02/2023 para la ejecución de la obra “Construcción Alcantarilla Acceso en la localidad de Luis Beltrán”. Las tareas comenzaron a visibilizarse a mediados de abril del 2023 tal y como lo requería el compromiso asumido desde la última inundación.


De esta manera y con un financiamiento que alcanzó el monto de 23.596.648 de pesos y previendo la posibilidad de sumar una segunda etapa de obra para atender mayores complejidades, el municipio concreto la tan ansiada obra ejecutada por la firma GYM Servicios.


“Nada hubiese sido posible sin el acompañamiento de los vecinos organizados, a los cuales recibimos desde el primer día para trabajar codo a codo, y sin dudas que su atención y su paciencia más allá de la preocupación inmediata, fueron los impulsores para dar respuestas concretas al problema” señaló el intendente Municipal Robin del Rio.

Te puede interesar
maxresdefault

Curso de poda de nogales

Regionales - Luis Beltrán 08/07/2024

INTA Valle Medio y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- invitan a una capacitación teórico-practica sobre poda de nogales, orientada a estudiantes, y a operarios con y sin experiencia previa. Es abierta y gratuita, con cupo limitado.

IMG-20240717-WA0137

AUNAR convoca a asamblea

Regionales - Luis Beltrán 18/07/2024

La comisión directiva de AUNAR, asociación de apoyo a las personas con discapacidad, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes, convoca a sus asociados a la asamblea General ordinaria (fuera de término), presencial, para el día 22 de julio de 2024, a partir de las 18 horas.

Lo más visto