Se encuentra abierto el taller de admisión de la red sanar

Regionales - Choele Choel 09 de agosto de 2023
La red sanar ofrece talleres de psicoeducacion para mejorar la calidad de vida. Se trata de talleres gratuitos  para la salud mental.
IMG-20230808-WA0046

La red está en Choele desde el 2008. Hasta el 2019 se hicieron talleres en forma presencial y desde la pandemia se inició con talleres en modalidad virtual. En la actualidad se llevan adelante cuatro talleres consecutivos.  


La pasada semana se abrió el taller de admisión de la red sanar, con distintas herramientas para afrontar trastornos y conocer sus sintomas. Quienes deseen obtener mayor información se puede comunicar con Esther González al 2915731035 o con Noemi González al  2984-222582.


El primer taller es para personas que están sufriendo trastorno de ansiedad. Aprenden que ese trastorno es un espectro que va de la ansiedad hasta la depresión. Incluyendo otros trastornos en lo que una persona puede caer, como son estrés, fobias específicas, bipoloridad entre otros.  Se aprenden los síntomas y herramientas para abordar estos trastornos. 


Los talleres son gratuitos, llevado adelante por psicoeducadoras que no son terapistas, pero cabe señalar  que la red trabaja de forma mancomunada con psicólogos y psiquiatras. 


El segundo taller está orientado a reestructurar los pensamientos negativos que poseen quienes padecen estos trastornos. Un taller que brinda herramientas basado en la terapia cognitivo conductual.


La tercera etapa la compone el taller de acertividad que brinda técnicas para expresar opiniones sin molestar a los demás y cuenta con un apartado de resolución de conflictos. 


En el cuarto taller se integran todos los conocimientos adquiridos en el resto de los talleres.  


Noemi González referente de la red en Valle medio,  destaca que la red sanar ofrece herramientas para superar esos momentos críticos que atraviesan las personas que sufren estos trastornos.  


"En este momento la sociedad está fabricando muchas personas con ansiedad, esto guarda relación con el modo de vida actual, donde hay mucho uso de pantallas, sumado a la dinámica de correr, el materialismo, entre otras cuestiones, hacen que se produzca ansiedad, y cuando se detecta la caída en este tipo de trastornos es demasiado tarde" indica Noemí quién resalta la importancia de las herramientas que brinda el taller tanto para personas que padecen trastornos como así también para familiare. 


La idea es que tanto las personas que sufren estos trastornos, como sus seres queridos pueden también hacer estos talleres para ayudar, al igual que todas aquellas personas que quieran tener un modo de vida mucho más humano. 


La red está compuesta por personas voluntarias dispuestas a ayudar. Quienes transitan los talleres pueden ingresar al instituto del voluntariado de la red sanar. Existe la posibilidad del año que viene agregar un quinto taller de psicología positiva. 


Cabe señalar que el nodo de Choele Choel es el único en la provincia de Río Negro y por medio de los talleres virtuales se cuenta con participantes de distintos puntos, no solo del país, también de Estados Unidos y Uruguay. 


En estos momentos se encuentra abierto el ciclo de admision.

Te puede interesar