El municipio recupero fondos que habían sido sustraídos en el fraude

El municipio de Choele Choel informó que en la tarde del lunes culminaron exitosamente las gestiones conjuntas con la entidad bancaria para la recuperación de la totalidad de los fondos sustraídos de las cuentas municipales el miércoles pasado.

Regionales - Choele Choel 15/08/2023
Choele muni
Choele muni

Los fondos habían sido sustraídos  por ciberdelincuentes quel interfirieron en el homebanking generando tres transferencias indebidas por una suma cercana a los $30 millones.

De dichas transferencias, en el momento, se logró frustrar una, es decir: se debitaron -en definitiva- dos, con un perjuicio para las arcas municipales cercano a los $20 millones. 

Ese mismo día se logró con la entidad bancaria rastrear y bloquear los fondos correspondientes a una de esas dos transferencias debitadas, limitando el perjuicio económico a los fondos correspondientes a la transferencia restante por la suma de $9.999.890,00.

Ahora gracias a la profesionalidad y celeridad de los agentes y funcionarios municipales intervinientes, como así también a la decisiva intervención de los ejecutivos y responsables de cuenta de la entidad financiera, se pudo recuperar la totalidad de los fondos, los que fueron acreditados en las cuentas del municipio en horas de la tarde del lunes 14 de agosto.

Con ello se confirma la inexistencia de perjuicio económico para el municipio por la maniobra.

Resulta necesario destacar la actuación del personal de la Comisaría 8va y de la Fiscalía nro. 1 de Choele Choel, a cargo del Dr. Germán Balditarra.

Se recuerdan algunas medidas de seguridad a tener en cuenta para prevenir este tipo de situaciones:
-    Nunca ingresar factores de autenticación en ventanas emergentes que no correspondan con la transacción que se realiza.
-    Mantener los antivirus actualizados.
-    No hacer click en enlaces sospechosos.
-    No descargar archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos.
-    Nunca proporcionar las claves o contraseñas personales.

En caso de ser víctima de este tipo de delitos se deben seguir las siguientes recomendaciones: no borrar o reenviar nada, denunciar en la comisaría más cercana y seguir las instrucciones de la autoridad interviniente.

Asimismo, se pueden asesorar o recibir asistencia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en Rivadavia 419 de Choele Choel.

Te puede interesar
IMG-20240501-WA0055

El CEAER presentó equipamiento de promoción

Regionales - Choele Choel 02/05/2024

En la tarde del lunes 29 en la sede el CEAER de Choele Choel con la presencia del Director Miguel Gallardo, la Consejera Escolar Valeria Andrade, representantes de la Cooperadora Perito Moreno Ricardo Calvo, Irma Romero y Marita Mosquera, coordinadores y secretarios de sedes y anexos, coordinadores de carrera, coordinadores de espacios productivos, bibliotecarios, equipos técnicos y pedagógicos y PSA de la sede; se presentó un nuevo equipamiento promocional.

IMG-20240703-WA0016

Nuevos Graduados en el CEAER

Regionales - Choele Choel 03/07/2024

Tres estudiantes de las Tecnicaturas de Seguridad e Higiene en el Trabajo y un estudiante de la Tecnicatura en Administración Agropecuaria presentaron sus trabajos finales en el aula Perito Moreno en Choele Choel. Tras la aprobación de los mismos, accedieron a la acreditación de sus estudios convirtiéndose en nuevos Técnicos.

Lo más visto