Planta movil de hormigón y asfalto en frío

Regionales 01 de septiembre de 2023
La gestión realizada por el Senador Nacional Martín Doñate con el Ministro del Interior Wado de Pedro cuenta con una inversión de casi 88 millones de pesos.
IMG-20230831-WA0036

La firma del proyecto de la primera planta móvil de hormigón y asfalto en frío de Río Negro contó con presencia de los intendentes Héctor Leineker de General Conesa, Sergio Hernández de Lamarque, Alberto Pacenti de Chichinales, Claudia Montanaro y el electo intendente de General Enrique Godoy Albino Garrone. 

El convenio firmado con el programa “Municipios de Pie” contempla el desembolso y posterior puesta en funcionamiento de esta planta que será de uso conjunto entre los municipios firmantes.

Los intendentes agradecieron las gestiones del senador Martín Doñate y explicaron que “esta planta se llega en un momento bisagra para nuestras localidades, hemos realizados diferentes obras públicas con fondos nacionales, pero este proyecto modelo que nos propuso el Senador Doñate nos da una herramienta fundamental para poder realizar obras desde cada municipio”. 

Aseguraron que “esta planta es la primera en la provincia y la misma se va a complementar con un camión que será adquirido con fondos del programa “Municipios de Pie”, el mismo será de uso compartido y podrá trasladar la planta para la realización del trabajo en cada municipio”

Por su parte Ana Marks representante del Ministerio del Interior por Patagonia Norte comentó “los municipios conformarán un consorcio para la administración del uso compartiendo los costos de mantenimiento y generando de manera colectiva acciones que permitan el mejoramiento y la ampliación del asfalto en los municipios involucrados. El proyecto significa un impulso a la obra pública con gestión municipal”.

El senador Martín Doñate felicitó a los intendentes por llevar adelante este proyecto y agradeció al Ministro del Interior Wado de Pedro, a Pablo “Tato” Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales por el constante acompañamiento a los municipios rionegrinos, como así también a Ana Marks, representante del Ministerio del Interior por las gestiones llevadas adelante.

Te puede interesar