El Parlamento Juvenil del Mercosur dio a conocer sus conclusiones en la Legislatura

Provinciales 14 de septiembre de 2023
En una ceremonia realizada en el recinto de la Legislatura de Río Negro, alumnos y alumnas que conformaron la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur leyeron las conclusiones que arrojó el encuentro desarrollado en Viedma.
IMG-20230914-WA0020

El acto fue presidido por el legislador Marcelo Szczygol, acompañado por la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Marta Juárez, y por la directora general de Educación, Romina Faccio.


En esta ocasión, el Parlamento se desarrolló bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, e incluyó a representantes de Escuelas Secundarias Río Negro (ESRN), Centros de Educación Técnica (CET) y de la modalidad de Jóvenes y Adultos/as, provenientes de las localidades de Viedma, Sierra Grande, Las Grutas, General Godoy, General Roca, Balsa Las Perlas, Catriel, Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.


La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y reunió a 19 estudiantes, .


Durante las distintas jornadas y en diferentes comisiones, los estudiantes abordaron los ejes: Participación Ciudadana; Inclusión Educativa; Jóvenes y Trabajo; Género; Derechos Humanos; Educación Sexual Integral; Comunicación y Medios y Ambiente, para construir en conjunto los documentos que fueron leídos esta mañana.


Los documentos dados a conocer fueron dos: uno por la modalidad secundaria común, que comprende a las ESRN y CET, y otro por la modalidad de Jóvenes y Adultos/as.

Te puede interesar