Voluntarios, un medio de inclusión

Estudiante de la Escuela Secundaria Rio Negro Nº 55 de Luis Beltrán llevan adelante, desde hace tres años, un proyecto mediante el cual brindan acompañamiento a estudiantes en situación de inclusión.

Regionales - Luis Beltrán 15/09/2023
IMG-20230914-WA0024

Se trata de un proyecto denominado "Voluntarios, un medio de inclusión", el que nace “a partir de la necesidad que tenían estudiantes con discapacidad de la propia escuela, de ser acompañados en las diferentes situaciones o problemáticas que se les presentaba en la vida cotidiana”- cuenta Nadia Campos, una de las profesoras de Educación Física a cargo del proyecto.


Los chicos y chicas, todos estudiantes de 5to año de la Orientación en Educación Física, “toman la problemática, y elaboran este proyecto y plan de acompañamiento que ponen en práctica en  actividades como los Juegos de Río Negro, no solo destinada a compañeros de su escuela, sino que lo hacen extensivo a estudiantes de otros establecimientos que así lo necesitan”- menciona.


Si bien hace tres años que llevan adelante el mismo, este 2023 los estudiantes pudieron hacer este acompañamiento a nivel regional y provincial en categoría destinada a personas con discapacidad, oficiando como jueces de las diferentes pruebas de los Juegos Rio Negro.


La actividad que desarrollan los estudiantes es acompañada y tutoreada por los docentes Nadia Campos, Amadeo Diaz, y Marisa Biglione. Los estudiantes han sido destacados y reconocidos por sus pares y por la comunidad educativa en su conjunto, por poner en práctica esta iniciativa.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0040

Segunda edición de “La siete de abril”

Regionales - Luis Beltrán 14/03/2024

Los días 30 y 31 de marzo la Municipalidad de Luis Beltrán a través de la Dirección de Cultura le abre las puertas a “La Siete de Abril”, un certamen único de danza y malambo, que espera a más 200 participantes para competir en el marco de su segunda edición.

Lo más visto