Decomisó de carne ovina

Regionales 08 de octubre de 2023
La policía de tránsito de Río Colorado decomisó el sábado al mediodía una importante cantidad de carne ovina.
IMG-20231007-WA0030

Se trata de un cargamento de 11 corderos los que, en suma, representan unos 135 kilos de carne.

Fue durante un operativo realizado frente a la unidad vial ubicada en el kilómetro 857 de la Ruta 22, que se detuvo la marcha de un vehículo Ford F100 en el que viajaba una persona con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Iris y que tenía por destino Río Colorado.

Tras controlarse la documentación, tanto del rodado como personal, se le solicitó al transportista que permitiera observar lo que llevaba como carga. 

Fue entonces que, al abrir la compuerta trasera, la policía se encontró con 11 bolsas de nylon conteniendo igual cantidad de corderos de unos 12 kilos cada uno en promedio.

A “prima facie”, el hecho de transportar carnes en esas condiciones constituye una infracción a la Ley provincial que regula la manipulación y transporte de productos cárnicos, siendo determinante esto para que se de intervención a personal del Ministerio de Producción y Agroindustria.

Es que, a las violaciones a las normas legales ya mencionadas, se agregaba el hecho de ser transportada la carne en vehículo no habilitado y que no contaba con las medidas ni la documentación sanitaria correspondiente, indispensables para el transporte de éste tipo de  productos.

Por otra parte, los carne no guardaba las condiciones para poder garantizar la preservacion de la cadena de frío.

Por estas irregularidades se procedió al decomiso y posterior destrucción de la carne en presencia de testigos, previo labrado de acta de infracción.

Fuente URIV 

Te puede interesar