Es ley la regulación de la actividad de los Psicólogos Sociales

Provinciales 16 de octubre de 2023
La iniciativa fue votada por unanimidad en segunda vuelta
IMG-20231015-WA0011

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana expresó su satisfacción por la aprobación en segunda vuelta del proyecto para regular y establecer el marco general del ejercicio profesional de los trabajadores y las trabajadoras de la psicología social en la provincia de Río Negro. El presidente de la bancada, Daniel Bellloso, uno de los autores de la iniciativa, resaltó el trabajo y el consenso en el debate que contó con la participación de los profesionales del sector en la provincia.


El parlamentario destacó el proyecto y resaltó que el mismo se viene elaborando hace bastante tiempo: “Se trabajó en comisiones con los distintos bloques y también con aportes realizados por profesionales de la actividad para llegar a la sanción de la Ley”.


También recordó que la iniciativa tuvo su inicio hace más de 10 años y mencionó a los legisladores -mandato cumplido- Alejandro Betelú, Marta Milesi y Elvin Williams, como hacedores de los primeros esbozos de la Ley.


En el texto se prevé que el Ministerio de Desarrollo Humano deberá llevar un registro actualizado de los profesionales, habilitados e inhabilitados, e informar al público sobre los mismos; además de imponer sanciones a los profesionales en caso de incumplimiento de las disposiciones.


“La iniciativa establece un marco normativo de carácter general y otorga el reconocimiento formal a una profesión que debía ser jerarquizada”, dijo Belloso.


El proyecto fue votado por unanimidad tal como ocurrió en primera vuelta.

Te puede interesar