Detenido por el delito de hurto en grado de tentativa

Todo comenzó a las 2 de la mañana cuando un oportuno llamado telefónico al 101 emergencias advirtió haber visto a dos sujetos en actitud sospechosa intentando abrir un vehículo Trafic de color blanco que estaba estacionado en la vía pública y "que sabía bien" que no eran sus dueños.
En ese mismo momento, un patrullero de la policía realizaba su ronda de recorrida en cercanías del lugar, lo que le permitió llegar en cuestión de un minuto.
Cuando quienes intentaban perpetrar el delito, y que ya estaban en el interior del vehículo, vieron el móvil que se aproximaba, intentaron huir hacia calle Belgrano.
En el intento de escapar, uno de los sujetos arroja algo que - luego se determinaría - era una caja con herramientas.
La policía continuó su persecución pero los malhechores se dispersan tomando uno de ellos hacia calle Moreno, por lo que solo se logra la aprehensión de uno de los sujetos que - ya identificado - se trataba de un hombre de 39 años con domicilio en la ciudad.
Para esto, la policía había logrado dar cuenta de la identidad del cómplice que logró escapar perdiéndose de vista en inmediaciones de calle Belgrano.
Se supo que el vehículo y las herramientas que intentaban llevarse son de propiedad de un trabajador hospitalario del área de mantenimiento, quien se acercó luego a sede policial para reconocer las mismas.
Relató que solía guardar una caja de tergopol con herramientas "chicas", en su mayoría destornilladores y llaves, debajo del asiento de la Trafic para cualquier emergencia.
En cuanto a la causa, fue caratulada como "Hurto en grado de tentativa".
Fuente URIV