Detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones

Hubo persecución policial, intervención de otras personas en favor de los sindicados responsables de la situación y piedras contra el móvil policial y los efectivos.
Todo inicio minutos después de las 10 de la noche, cuando un llamado telefónico advirtió que había un gran disturbio sobre calle Dr. Molina entre 9 de julio y Laprida del que estaban interviniendo varias personas.
De inmediato, un móvil de la fuerza de seguridad llegó al lugar encontrándose con un numeroso grupo de personas de ambos sexos visiblemente exaltadas y un auto blanco, tipo deportivo, que presuroso se alejaba del lugar a alta velocidad.
Los vecinos del sector empezaron a señalar que los ocupantes del rodado habían sido los causantes del disturbio, por lo que se inicia una persecución que termina por darle alcance al llegar a calle Independencia casi en esquina con España.
El conductor del auto desciende del mismo y la policía procede a su aprehensión. Pero los ánimos exaltados del sujeto, en ese momento, eran totales y se produce un forcejeo fruto de que se resistía a la medida policial.
En medio de esa tensa situación desciende del rodado una mujer que arremete contra los uniformados lanzando golpes de puño y punta pies.
Cómo consecuencia de la acción violenta, una oficial de la policía recibió un golpe de puño sobre su rostro que le provocó un sangrado y otro efectivo fue blanco de golpes de puños y arañazos sobre su rostro y una patada a la altura del tórax.
Sin embargo, ambos lograron ser reducidos por los efectivos policiales y - en el caso del masculino que no cesaba en su intento de escapar - se procedió a inmovilizarlo con elementos de sujeción.
Sin embargo no todo terminó allí, porque para entonces varios vecinos del lugar empezaron a interceder a favor de los revoltosos. Primero con insultos y agravios verbales contra el personal policial y luego arrojando piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados.
La violencia fue tornando en calma cuando se logró sacar del lugar a los aprehendidos y trasladarlos hasta la comisaría 17.
Se los identificó. Resultando uno de ellos un hombre de 30 años con domicilio en Lamarque, de profesión marinero, y una mujer de 22 oriunda de Mar del Plata.
El fiscal en turno determinó el inicio de una causa penal por "Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones".
Fuente URIV