Estudiantes de Energías Renovables dictaron charlas en el CET N°13

Regionales - Choele Choel 06 de noviembre de 2023
En el marco de la Práctica Profesionalizante I a cargo de la Profesora Giuliana Montelpare, estudiantes de Energías Renovables del CEAER presentaron el proyecto de “Calculadora de huella de carbono individual para Valle Medio” a alumnos y alumnas de segundo año del ciclo superior de la orientación en alimentación en el marco de la clase de la Prof. Nancy Quispe.
IMG-20231106-WA0020

Dicho proyecto tiene como objetivo desarrollar una calculadora de huella de carbono individual para la población del Valle Medio con el fin de que podamos estimar nuestras emisiones de gases efecto invernadero, y así poder reducirlas. Como síntesis de la actividad se debatieron aspectos vinculados cómo es necesaria la calculadora como herramienta de concientización y educación ambiental.

 

Luego, el estudiante Agustín Hughes en el marco de su proyecto final (Tesina: Herramientas Educativas para el uso de Energías Renovables) expuso a estudiantes de sexto año de electromecánica respecto de los conceptos básicos de la energía solar y eólica, brindando una charla teórica que estuvo respaldada por una maqueta, lo que hizo que la charla fuera mucho más didáctica y práctica, ayudando de esta manera una mejor comprensión de los conceptos brindados. En este caso estuvo acompañado por el Profesor Marcelo Belloso y la Prof. Montelpare.

 IMG-20231106-WA0019

Las actividades fueron acompañadas además por la Coordinadora de la Sede Luis Beltran Maria Laura Farias y el director Miguel Gallardo señalando que este tipo de actividades articulando acciones con escuelas medias de la región " constituye una prioridad para la agenda del CEAER". -

Te puede interesar