Defensa del Consumidor de Beltran continua solucionando reclamos del Valle Medio

Regionales - Luis Beltrán 25 de noviembre de 2023
La Delegación Provincial, con sede en Luis Beltrán, continua resolviendo los reclamos de consumidores realizados en el marco de la Ley 24.240.  Se estima que en lo que va del 2023, se ha dado tramite a 200 denuncias, provenientes del valle medio, incluso de otros puntos de la Provincia.
IMG-20231125-WA0003

 La instancia de conciliación, ha permitido que un gran porcentaje de estos reclamos, hayan concluido en la celebracion de acuerdos entre consumidores y empresas, mientras que otros, aun se encuentran en tramite. Por otra parte, la Delegación, que tambien funciona como instancia superior de análisis, de las denuncias tramitadas en las OMICs, lleva adelante sumarios administrativos en los que, constatandose la infraccion a la ley consumeril, se procede a la aplicación de la multa correspondiente.

 Recientemente se multó, entre otras, a Galeno, Via Cargo, Banco Hipotecario y Directv, destacándose la multa impuesta a Volkwagen S.A de Ahorro Para Fines Determinados, de $1.500.000 por incumplir un acuerdo conciliatorio y la multa de $800.000 a Movistar por no respetar las condiciones bajo las cuales ofreció su servicio a un usuario. 

Para aquellos que quieran consultar y/o recibir asesoramiento, se informa que la Delegación se encuentra ubicada en calle Vicente Lopez y Planes N° 431 de Luis Beltran, funcionando de Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 horas y el telefono de contacto es 02946-480113. Asimismo se informa que las denuncias pueden ingresarse a traves de la pagina web defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar