Detenido con cocaina y marihuana

Regionales - Choele Choel 27 de noviembre de 2023
Un sujeto fue aprehendido en las últimas horas del sábado en Choele Choel llevando consigo cocaina y Marihuana en distintos gramajes pero también fuero encontrados en su mochila elementos de corte y pesado, lo que permite intuir como propósito la comercialización de la misma.
IMG-20231126-WA0018

Esto derivó en actuaciones penales por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 con intervención de la justicia federal. 


Fue personal de la Comisaría 8 de Choele Choel que se encontraba desplegando las tareas de prevención en calles de la ciudad quien realizó el operativo.


Aproximadamente a las 10:45 horas, una patrulla que recorría calle Alsina y que se aproximaba a De la Libertad, divisó la presencia de una persona cuyo proceder despertaba sospechas.


Cómo es de práctica en estos casos y al no ser conocido del medio los efectivos se aproximan con la sola finalidad de proceder a identificarlo.


Al ver a los policías, el hombre intenta darse a la fuga pero sin lograr su cometido ya que se logra darle alcance e interceptarlo.


Ya con la sensación de que algo extraño ocultaba, se le solicita que exhiba el contenido de su mochila y a la vista de los uniformados queda expuesta una balanza de precisión de bolsillo color gris y por debajo de ésta varias bochitas conteniendo una sustancia blanca y un frasco de vidrio que, en su interior, contenía una sustancia vegetal color verde cuyas características resultan similares a  cannabis sativa. 


También una tuquera y un picador de marihuana serían encontrados en una segunda revisión.


Esto terminaría de ser corroborado luego por personal del Gabinete de Toxicomanía convocado al lugar. 


La realización de los respectivos narco test terminó por ratificar que efectivamente se trataba de clorhidrato de cocaína y de cannabis sativa, retratado en las coloraciones que fueron adquiriendo las muestras al serles aplicados los reactivos químicos. 


En cuanto a las cantidades, se confirmó que eran 5,6 gramos de marihuana y unos 15,3 gramos de cocaína. 


Anoticiado de la situación, el Juzgado Federal de General Roca dispuso que el sujeto aprehendido, que tiene 27 años de edad, es oriundo de la provincia de Misiones y hace tan solo tres meses que se encuentra en la región radicado en la zona rural de Choele Choel, sea notificado de la imputación y que luego recupere la libertad siempre supeditado al requerimiento judicial.

Fuente URIV 

Te puede interesar