Violencia de género: imputación y preventiva

Regionales - Choele Choel 02 de diciembre de 2023
En el mediodía del viernes se tuvieron por formulados los cargos solicitados por la fiscalía por hechos cometidos contra una mujer en el marco de violencia de género. Así mismo, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Ministerio
Ministerio

La acusación fiscal mencionó dos hechos por los cuales el hombre habría ejercido violencia de género contra la mujer víctima denunciada.

La calificacion jurídica por la que la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos es la de “lesiones leves doblemente agravadas por existir relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y amenazas”.

Entre la evidencia probatoria mencionada por la fiscalía para esta etapa figuran: la denuncia penal de la mujer víctima, certificado médico realizado por personal del hospital local, intervención de la Oficina de Atención a la Víctima, entrevistas a familiares de la víctima.

Por su parte, la defensa penal pública que asistió al hombre durante la audiencia no se opuso a los hechos establecidos por la fiscalía, pero si a la medida cautelar.

Finalmente, la magistrada tuvo por formulados los cargos y resolvió la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Te puede interesar