Sepulveda: “A nuestro pueblo lo sacamos adelante entre todos”

El día jueves se realizo en Chimpay el acto de asunción de autoridades y de jura de secretarios.  En la oportunidad el intendente señaló que nadie se salva solo, que es necesario que todos tiren para el mismo lado, porque al pueblo se lo saca adelante entre todos.

Regionales - Chimpay 08/12/2023
IMG-20231208-WA0045

Gustavo Andres Sepulveda, acompañado del presidente de concejo Lucas Osmar Carrasco fueron los dos únicos oradores de la jornada en la que además asumieron las ediles Jovita Ester Cabral y Mariana del Carmen Sambueza, mientras que en el tribunal de cuentas asumieron Andrea Carolina Rivera Garrido, Matías Javier Carreño y Fabian Ariel Salazar.

 IMG-20231208-WA0043

También en la oportunidad juraron, los secretarios, y se recalcó que se bajaba de 14 secretarias y 9 subsecretarías que tenía la anterior gestión a 6 secretarías.  En este marco se tomo juramente a los seis encargados de las distintas secretarías;  Santiago Emiliano Rolleri en gobierno; María Belen Seira en Hacienda; Gerardo García en obras publicas y planificación; Daniela Cardenas en Desarrollo Humano; Juan Ramón Robledo en producción y turismo; Pamela Gisell Juarez en deportes y cultura.  

 IMG-20231208-WA0044

Carrasco tuvo palabras de agradecimientos para con el pueblo de Chimpay que el pasado 16 de abril confió en el equipo, que llega para trabajar con humildad, compromiso y transparencia.  Luego convoco a todos a sumar su granito de arena para tener un mejor Chimpay.

 IMG-20231208-WA0042

Por su parte el intendente Sepulveda señaló que hay un gran equipo de trabajo, un grupo de nuevos dirigentes que conocen la realidad del pueblo y agradeció a la comunidad el voto de esperanza que le dieron en las elecciones de abril cuando “decidieron dejar atrás una etapa de decadencia”.

 IMG-20231208-WA0046

Luego en varias partes de su alocución se refirió al estado en el que reciben el municipio, sobre todo el parque automotor y las nulas herramientas para afrontar la actividad diaria, a lo que señaló se suma la deuda del municipio y los juicios que se deben afrontar.  Sin embargo refirió que el equipo no le tiene miedo a los desafíos y que es necesario que tiren todos hacía el mismo lado, remarcando “A nuestro pueblo  lo sacamos adelante entre todos. Vamos a necesitar que cada uno ponga su granito de arena.

 

Aprovecho además la ocasión para detallar algunos de los ejes sobre los que se avanzará y en este marco se refirió a la necesidad de que Chimpay deje de ser una localidad de paso y que comience a aprovecharse el potencial turistico de la localidad.   En referencia a esto resaltó que el turismo será una política de estado.

 IMG-20231208-WA0031

En cuanto a la fiesta de la cereza que se aproxima, el intendente adelanto que no se podrá hacer, dado que priorizan el pago de aguinaldos de los empleados y enfatizó que sería una irresponsabilidad hacer una fiesta sabiendo que se deben pagar aguinaldos y que el parque automotor no esta en condiciones.

 

Finalmente señaló “nosotros venimos por el camino de la etica, venimos para que nos recuerden y nos recuerden bien.”

Te puede interesar
IMG-20240428-WA0058

Asamblea abierta por la situación del club Chimpay

Regionales - Chimpay 29/04/2024

La comisión directiva electa del Club Atletico Chimpay emitió un comunicado en relación a los últimos sucesos ocurridos con relación a la problematica legal y además este lunes 29 de abril, la comisión electa, estará brindando en asamblea un informe de la situación.

IMG-20240430-WA0010

En asamblea los vecinos realizaron propuestas para salvar al club Chimpay del remate

Regionales - Chimpay 30/04/2024

El salvataje del club Chimpay, contra reloj, pero con la fuerza de la comunidad que propuso diversas acciones para llegar a recaudar los 58 millones que son necesarios para evitar el remate. El amor por el club llevo incluso a un vecino a donar su terreno para realizar una rifa en beneficio del club, pero los tiempos son acotados, dado que el remate esta previsto para el día 22 de mayo.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.