Se inauguró el edificio académico y de investigación de la UNRN en Choele

Regionales - Choele Choel 11 de diciembre de 2023
El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, junto al rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, acompañado por la vicerrectora de la Sede Alto Valle-Valle Medio, María Andrea Tapia inauguraron el nuevo Edificio Académico y de Investigación de la carrera de Medicina Veterinaria, ubicado en la ciudad de Choele Choel.
IMG-20231211-WA0013

La inauguración fue el pasado jueves 7 de diciembre y contó con la presencia de autoridades de los municipios de la región, la directora María Belen Buglione, profesores y estudiantes de la carrera de veterinaria de la universidad nacional de Rio Negro.

 IMG-20231211-WA0002

El Campus de la UNRN en Choele Choel está emplazado a 5 km del centro de la ciudad. Comprende 12 hectáreas sobre las que se encuentran el Hospital Escuela de Veterinaria, el Pabellón de Necropsia y Patología General y el Edificio Académico y de Investigación. Este nuevo edificio se desarrolla en dos plantas, posee una superficie cubierta de 2185m2, una superficie semicubierta de 37m2 y descubierta de 933m2 destinada a acceso, veredas y parquización.

 IMG-20231211-WA0009

Está ubicado en el predio de la UNRN localizado sobre la Ruta Nº 22 altura kilómetro 997, lindero a la Sociedad Rural de Choele Choel.

 

El nuevo edificio fue construido con fondos propios de la Universidad Nacional de Río Negro por un monto de $418.598.279.

 

Su concreción contribuye a fortalecer la vida universitaria en el Campus de la UNRN en esa ciudad, ya que nucleará, en un solo predio, las distintas actividades académicas, de investigación y de gestión universitaria.

 IMG-20231211-WA0010

Actualmente, en Choele Choel, 500 estudiantes estudian la carrera de Veterinaria y se prevé un crecimiento sostenido, a partir ciclo lectivo 2024, cuando comience a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Salud Pública Animal, una nueva oferta académica aprobada en 2023. En esa localidad 58 docentes y 12 nodocentes de la UNRN desarrollan sus actividades académicas y de gestión.

 IMG-20231211-WA0004

El Edificio Académico y de Investigación de la UNRN en Choele Choel, está integrado por un Hall; un Salón de Usos Múltiples; Biblioteca en doble altura con dos salas de lectura; sala de copiado; tres aulas simples para 36 alumnos; dos Aulas para 72 alumnos; una Sala de Microscopia para 30 alumnos; un Laboratorio Microbiología-Parasitología con un Área Sucia Muestras –Parasitologías y un Área Sucia Cultivo –Microbiología. Además incluye  un Laboratorio de Investigación con un Área Sucia – Preparado. de Muestras; un Laboratorio de Química; un recinto para Droguero Líquidos; uno para Droguero Sólidos; una Sala para Investigadores; un sector para Atención de Estudiantes; una Oficina de Estudiantes; sector para Bedelía; un Archivo; un sector para el área Administrativa;  una Oficina Privada;  una Sala de Reuniones; una Sala para Docentes e Investigadores; un Office; una Sala de Racks; dos núcleos Sanitarios para varones y dos para mujeres; y salas de máquinas.

 IMG-20231211-WA0008

El intendente de Choele Choel, Diego Ramello indicó “tengo la suerte de ser intendente y estar en la inauguración de este edificio, no es habitual inaugurar un edificio de 2200 metros cuadrados que generó empleo y que permite seguir impulsando la matriz educativa de la localidad.”

 

Además manifestó orgullo por la forma en la que se gestó el proyecto de universidad en la localidad, dado que quienes llegaron a la oficina del senador Pichetto cuando recién se había aprobado la ley de la universidad, fueron el intendente de ese momento, Ricardo Calvo y el presidente del bloque opositor Daniel Belloso, ambos juntos, pensando en la comunidad, con el compromiso de donar tierras para la instalación de una sede en valle medio.  Además resaltó el trabajo de Pichetto e Isidori quienes llevaron adelante el proyecto de la universidad.

 IMG-20231211-WA0007

Anselmo Torres por su parte también reconoció el trabajo de los actores claves para que la universidad tenga presencia en la localidad.  Luego remarcó que de 3500 nuevos profesionales de la universidad, el 80% fue primera generación de estudiantes universatarios, por lo que puso en valor las sedes de cercanías a los estudiantes que permiten que puedan cursar sus estudios terciarios.

 

En la oportunidad además se indicó que se firmó un convenio para generar ofertas de capacitación para la regíon.

 IMG-20231211-WA0015

En tanto que el intendente hizo entrega del proyecto para la creación del corredor de la universidad que planifica la integración por la continuación de la avenida San Martín con la sede universitaria.

Te puede interesar