Estudiantes beneficiados con el programa “Escuela presente”

Regionales 15 de diciembre de 2023
Este año el Ministerio de Educación concretó la entrega de diferentes elementos a escuelas de la zona como parte del programa provincial “Escuela Presente”, sumando con estas entregas una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos.
IMG-20231214-WA0023

Cabe decir que este programa tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento tanto a estudiantes ( a través de la Línea Gestión) como a escuelas (mediante la Línea Institucional) y que así lo soliciten.

 

Durante el 2023, y a través de la Línea Institucional, se hizo entrega de 2 plazas blandas móviles a las Escuelas de Educación Especial Nº 8 de Choele Choel y Nº 20 de Lamarque; y de equipo deportivo recreativo a la Escuela Primaria Nº 77 de Paso Piedras en Choele Choel. Así mismo se hizo entrega de 500 Kits escolares compuestos por útiles varios; y se entregó para semana de las artes diferentes elementos a las ESRN Nº 153 y 139. Todo esto sumo un total de inversión de 3.910.000 pesos.

 

En tanto en lo referente a la línea Gestión (ayuda individual) se concretó la entrega de Anteojos para estudiantes de las Escuelas Nº 358, 353, 27, 10, 25, 280, y CENS 14. Además, se brindó asistencia de Tratamientos Terapéuticos, Sillas de Rueda, y Tratamientos fonoaudiológicos en lo que respecta a “Línea Gestión”. Esto demando una inversión de 762 mil pesos.

 

Cabe decir que para concretar estas entregas desde el área de Políticas Socioeducativas del Consejo Escolar VMI, a cargo de Valeria Rossello, se trabaja con cada una de las escuelas y ETAP donde se analiza la situación de cada estudiante en particular, y de cada proyecto institucional.

Te puede interesar