Se ha concretado una estafa al electorado y a los afiliados

Regionales - Choele Choel 16 de diciembre de 2023
Simpatizantes del partido justicialista señalaron que se concretó una estafa a los afiliados justicialista con la división del bloque de Nos Une.
IMG-20231215-WA0044

El comunicado expresa:

En estos días nos hemos enterado, través de declaraciones radiales que el bloque de concejales de Nos Une Rio Negro, se ha dividido. Luego de la sorpresa inicial a muchos de los afiliados y simpatizantes del Justicialismo local nos ha invadido la impotencia, la bronca y la desazón.

 Quienes firmamos la presente, en representación de muchos compañeros y votantes, queremos hacer público nuestro repudio a tal decisión y expresar las razones por las cuales, a nuestro entender, esta actitud ha sido una estafa al electorado y a los afiliados.  

El Concejal Darío Castro, al formar un nuevo bloque en el Concejo Deliberante, no ha hecho otra cosa que violar la voluntad popular. 

 Él ha sido elegido por sus votantes para representar a la alianza Nos Une Rio Negro y para defender el proyecto que ese espacio político puso a consideración de los votantes en las elecciones del 16 de abril pasado. 

Dividir el bloque de concejales antes de asumir, no solo incumple con esta premisa, sino que expresa una clara vocación por anteponer los intereses personales por sobre los del conjunto. Así mismo, refleja con claridad, una acción premeditada, pensada desde el mismo momento en que aceptó la candidatura y una clara conducta oportunista y manipuladora aprovechando la estructura partidaria para alcanzar el objetivo de ser elegido para luego abandonarla y transformar la banca en su feudo personal. Todo esto representa, además, un acto   de profunda deslealtad política hacia muchos de los que creímos en él.  

Este tipo de actitudes   no hace más que contribuir al descreimiento en la representación popular y al debilitamiento de instituciones básicas de nuestro sistema democrático como son los partidos políticos. En definitiva, su accionar termina dando argumentos a aquellos que ven a los políticos como una casta de oportunistas y ventajeros que usan todas las artimañas posibles para llegar al poder y vivir del estado. Lamentablemente, por estas razones, el Concejal Castro, le ha hecho un daño profundo al mismo espacio político que lo llevó a ser concejal. Tal vez ese era el objetivo.  
No son estas decisiones “cosas de política”, como lo expresa casi peyorativamente en sus declaraciones públicas el Sr Castro. La política, es el instrumento desde el cual se construyen los consensos y se dialoga con los que piensan diferente para encontrar puntos en común, pero nunca la excusa para utilizar los cargos electivos y la representación popular como trincheras individuales. La fragmentación de un bloque opositor, además de ser funcional a los oficialismos, siempre es un caldo de cultivo ideal para saciar apetencias y egos personales y negociar todo tipo de prebendas para quien lo hace y sus amigos. 

 Lamentablemente, este comportamiento ya se está visualizando en toda su dimensión cuando vemos algunas designaciones en el  el ejecutivo local.

En definitiva, queda claro que Darío Castro, ha actuado sin importarle, en lo más mínimo, ciertos principios éticos básicos que deberían respetar aquellos que participan en política. Su profundo desprecio por la voluntad popular, sus dobles intenciones, su prioridad por los intereses personales ante que los del conjunto y su manifiesta voluntad por dejar de lado los áridos terrenos de ser oposición por las mieles de las cercanías al poder, lo han llevado a consumar, sin ningún pudor, esta estafa al electorado en general y al justicialismo en particular. 

Firman el comunicado: 

Carlos Ottogalli 
Gustavo Altamiranda 
Josué Gagliardi 
Oscar Núñez

Te puede interesar