Trabajan para coordinar acciones con protección civil

Regionales - Choele Choel 20 de diciembre de 2023
Luego del temporal que azotó la localidad de Choele Choel, el intendente recibió al secretario provincial de Protección civil.
IMG-20231220-WA0008

Diego Ramello, acompañado de Javier Lefinau, mantuvieron un encuentro con Adrián Iribarren, secretario de Protección Civil, dependiente del Ministerio de la provincia de Río Negro. 

Se trataron diversos temas relacionados a los protocolos para poder actuar de forma coordinada y brindar respuesta rápida a los vecinos.

Con la coordinación se podrá trabajar de forma efectiva sin superponer recursos en una misma tarea y llegar de forma eficaz a mayor cantidad de vecinos afectados en menor tiempo. 

Cabe señalar que Choele tiene la particularidad de estar en zona de Barda, por lo que luego de precipitaciones fuertes, las calles se deterioran, incluso tornándose peligrosas por las zanjas que se forman en las calles de ripio, por lo que  parte del personal municipal debe actuar sobre esta arterias al mismo tiempo que se trabaja en las distintas emergencias que surgen en la localidad.

En el último temporal, sufrido hace unos días, se sumó además la problemática surgida en la zona de desvíos sobre la ruta 22, donde también debió trabajar el municipio para subsanar la situación.

Te puede interesar