El CEAER recibió formalmente los bienes del "Perito Moreno"

En la mañana del jueves 21, el Director del CEAER Miguel Gallardo recibió formalmente por parte de la Asociación Cooperadora “Perito Moreno” la donación del histórico inmueble.

Regionales - Choele Choel 22/12/2023
IMG-20231222-WA0008

Lo hicieron efectivo por la Comisión Liquidadora, el presidente Ricardo Calvo e Irma Fantino, y  la Secretaria de la Cooperadora Irma Romero. Por el CEAER, el Director estuvo acompañado por la Secretaría Administrativa Pamela Heim y María Laura Farías Secretaria Administrativa de la Sede de Luis Beltrán.


Fue un momento muy significativo, cuando Calvo dio lectura a la nota que dice textualmente: “Choele Choel, 18 de diciembre de 2023. Sr. Director del C.E.A.E.R. Prof. Miguel Gallardo. Por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de comunicarle que el día 12 de diciembre del corriente año, en Asamblea Extraordinaria de esta Cooperadora, se decide DONAR al Gobierno de la Provincia de Rio Negro con cargo al Ministerio de Educacion y con destino al Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (C.E.A.E.R.) el inmueble propiedad de esta Asociación identificado como Manzana 104-Secc-H cl-DC 08; comprendido entre las calles Gral. Pacheco, Gral. Urquiza, J.F. Kennedy y República Argentina de la ciudad de Choele Choel, con todo lo edificado y plantado sobre dicho predio. En dicha Asamblea al decidir la disolución de la Asociación Cooperadora “Perito Moreno” y por indicación de Personas Jurídicas se designan a dos liquidadores que deben ofrecer la presente Donación. Por tal motivo quienes asumen esa responsabilidad y firman la presente, solicitan formalmente a esa institución que acepten la donación en el más breve plazo posible. Sin otro Particular lo saludan a Ud. muy atte. Irma Nélida Fantino y Ricardo Emilio Calvo”.


Posterior a ello y a la entrega; la emoción se apoderó de los presentes marcando lo que será un hito histórico, para la Cooperadora, el CEAER, la provincia, la región y Choele Choel.


“Si hay días históricos, este es uno de ellos" señaló Gallardo, “Inmensa generosidad de la cooperadora, genuino reconocimiento al CEAER por llevar ya 32 años en este edificio y orgullosa responsabilidad por pensar y poder planificar el futuro sustentado en la identidad y la historia de verdaderos visionarios de la educación”.


Posterior a ello, desde el CEAER se elevó a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia Prof. Patricia Campos la nota de solicitud que ya se encuentra en la ciudad de Viedma para salir por pronto despacho la aceptación de la donación. -

Te puede interesar
Choele muni

Limpieza de terrenos baldíos

Regionales - Choele Choel 11/04/2024

La Municipalidad de Choele Choel, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, conforme Ordenanza N° 034/2016, informa a los vecinos que se están llevando a cabo inspecciones en terrenos baldíos que no cumplen con lo establecido en el Código de Faltas Municipal, en lo relativo a desmalezamiento, falta de limpieza y/o higiene de los mismos (Art. 178).

IMG-20240316-WA0029

Choele celebró su última relocalización

Regionales - Choele Choel 16/03/2024

La historia argentina, su desarrollo y expansión territorial hacia la patagonia no podría ser contada sin mencionar a Choele Choel.La ciudad que es cabecera del Valle Medio fue un punto importante en la travesía del Ejército Nacional en el desembarco hacia el territorio patagónico.

Comisaria Choele

Detenido por hurtar elementos de construcción

Regionales - Choele Choel 07/03/2024

Un hombre de 37 años de edad, que se identificó como "trabajador de la construcción", fue aprehendido en el mediodía del miércoles por personal de la comisaría de Choele Choel en momentos que arrastraba una malla cima que - minutos antes - había sacado de un departamento del barrio Don Bosco.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.