Balance anual de la OMIC Choele

Regionales - Choele Choel 27 de diciembre de 2023
La Oficina Municipal de Información al Consumidor en Choele Choel,  se ha convertido en una herramienta de defensa de muchísimos vecinos del Valle Medio.
IMG-20231227-WA0007
Omic

Solo este año, se registraron 262 reclamos efectivos en la Oficina, según el balance de la gestión 2023 a Cargo de Camila Leone, quien indicó que los acuerdos logrados implicaron la recuperación para los vecinos de la localidad de un total de $12.188.678, mientras que las propuestas pendientes de respuesta alcanzan casi 1millón de pesos más.


Al igual que en los años anteriores, el rubro de Entidades Bancarias fue el más reclamado durante este período. Las denuncias recibidas ascendieron a un total de 93 y se vinculan principalmente con conductas de cobros indebidos, débitos aplicados compulsivamente y falta de información de los préstamos.


Seguidamente, se contabilizaron 35 denuncias vinculadas a empresas comercializadoras de Seguros y Servicios que no fueron solicitados.


31 reclamos dirigidos a Entidades Financieras por préstamos con tasas excesivas o por haber sido informados en distintas entidades crediticias pese a no tener deuda.


Contra Empresas de Servicios Públicos y TIC (Telefonía, Internet y Cable), fueron 27, por deficiencias en la prestación del servicio, libre de deuda e impedimento de baja, siendo estas las más recurrentes.

Te puede interesar