Río Negro rumbo a Jesús María 2024

Provinciales 04 de enero de 2024
Iniciará este jueves la edición 58° Festival Nacional de Jesús María y se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la música y el baile.
IMG-20240103-WA0045

Antes del inicio de un nuevo ciclo del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”, la delegación rionegrina se presenta en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mejores jinetes rionegrinos demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse en el campo de la doma como los campeones del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.


Este mismo miércoles, los campeones del 2023, en las categoría de bastos con encimera, gurupa surera y clina limpia estarán viajando a la provincia de Córdoba, donde comenzara andar el sueño de Jesús María.


Luego de atravesar las 7 instancias del campeonato rionegrino por diferentes puntos de la provincia y con más de 100 jinetes participantes, estos son nuestros representantes:  


Miguel Alberto Rondeau, de Villa Regina en categoría de bastos con encimera. Juan Cruz Sebastián Morales, de Catriel en la categoría de gurupa surera y Alexis Jorge Damián Fioramonti de Cipolletti con la categoría clina limpia. El resto de la delegación la completan los suplentes Cayul Angeloni de Barda del Medio y Franco Argentino Lucero de Coronel Belisle. Quien acompaña a nuestros jinetes como Delegado es Ricardo Fioramonti.


La esperada 58ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, se realiza desde 1966 y se extenderá hasta el lunes 15 de enero, donde se podrá disfrutar de alrededor de 100 montas por noche.


El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura  acompaña, cada año, la realización del campeonato provincial y la posterior participación en el Campeonato Nacional de Doma y Folklore.

Te puede interesar