Splif recuerda que se encuentra vigente la prohibición  de quema

Desde la sede de Splif de Luis Beltrán recuerdan que hasta abril rige la prohibición de quema y que se declaró en la provincia la emergencia ignia.

Regionales 12/01/2024
Splif
Splif

El Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Luis Beltrán recuerdan que se está en temporada de prohibición de quemas hasta el mes de abril y que toda columna de humo será considerada como incendio y se aplicará la normativa vigente,  que estipulan sanciones que van desde 100 a 100.000 litros de nafta gasolina ultra diésel. 


El decreto 198 declara la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación en toda la provincia, hasta abril de 2024.

El decreto dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general extremen medidas de prevención y vigilancia contra incendios.


Por último se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones a las prohibiciones establecidas, como también a extender el plazo de Estado de Alerta Máxima fijado por esta medida.


Desde el SPLIF recomiendan que en caso de observar una columna de humo, llame inmediatamente al 2920 698025 o a bomberos y propicie la mayor cantidad de datos detallados que considere sean útiles.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0053

Mega operativo de control vehicular

Regionales 16/05/2024

Un mega operativo de control vehicular e identificacion de personas se llevó a cabo en la tarde de éste miércoles en Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281 y los caminos rurales aledaños.

IMG-20240702-WA0026

Valle Medio: Río Negro avanza en su producción agrícola

Regionales 03/07/2024

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó el notable crecimiento y diversificación de la producción en el Valle Medio. Según sus palabras, esta región se consolida como una de las más variadas de la provincia, enfrentando el desafío de expandir las zonas bajo riego más allá de las cuadrículas tradicionales de los valles irrigados.

IMG-20240625-WA0010

CEAER y Chacra Experimental Profundizan su Alianza Estratégica

Regionales 25/06/2024

La Directora del CEAER, Lic. Valeria Zoratti, realizó una visita enriquecedora a la Chacra Experimental en Luis Beltrán, con el objetivo de interiorizarse en profundidad sobre el funcionamiento y las actividades de la institución, en el marco de la estrecha trayectoria de trabajo conjunto entre ambas entidades.

Lo más visto