Splif recuerda que se encuentra vigente la prohibición  de quema

Regionales 12 de enero de 2024
Desde la sede de Splif de Luis Beltrán recuerdan que hasta abril rige la prohibición de quema y que se declaró en la provincia la emergencia ignia.
Splif
Splif

El Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Luis Beltrán recuerdan que se está en temporada de prohibición de quemas hasta el mes de abril y que toda columna de humo será considerada como incendio y se aplicará la normativa vigente,  que estipulan sanciones que van desde 100 a 100.000 litros de nafta gasolina ultra diésel. 


El decreto 198 declara la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación en toda la provincia, hasta abril de 2024.

El decreto dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general extremen medidas de prevención y vigilancia contra incendios.


Por último se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones a las prohibiciones establecidas, como también a extender el plazo de Estado de Alerta Máxima fijado por esta medida.


Desde el SPLIF recomiendan que en caso de observar una columna de humo, llame inmediatamente al 2920 698025 o a bomberos y propicie la mayor cantidad de datos detallados que considere sean útiles.

Te puede interesar