El Gobierno convocó a una nueva paritaria

Provinciales 16 de enero de 2024
En el marco del diálogo permanente con los sindicatos de los trabajadores del Estado, la Provincia convocó para este martes una nueva paritaria, con el objetivo de continuar analizando la propuesta salarial. Será a las 11.
IMG-20240116-WA0019

Se desarrollarán de forma paralela las reuniones de Mesa en la Función Pública con los gremios ATE y UPCN; y la paritaria docente con el sindicato UNTER, en la Secretaría de Trabajo.


Las autoridades, vienen exponiendo la delicada situación financiera y económica de la Provincia, así como detallando la deuda heredada, ofrecieron 30 mil pesos en el último encuentro.


Desde el Gobierno se viene remarcando la voluntad de generar consensos y sostener el diálogo, a fin de llegar a un acuerdo entre las partes.


El Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el titular nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, con quien consensuó los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo, el instrumento aprobado por la Ley provincial N° 5.506 que regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos.


También recibió al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar el escenario provincial y nacional y abordar la situación de los trabajadores estatales, en el marco de la situación financiera existente.

Te puede interesar