Dos personas resultaron víctimas de estafas en las últimas horas

Regionales - Luis Beltrán 06 de febrero de 2024
Dos vecinas de la localidad de Beltrán denunciaron haber sido engañadas en su buena fe con modalidades similares aunque con ardides engañosos diferentes.
IMG-20240206-WA0008

Una de ellas, una mujer de 76 años, declaró en sede policial que, en la red social Facebook, vio una publicidad que promocionaba la suscripción a la plataforma "Netflix" a un precio promocional para jubilados con descuento del 50 por ciento.


Cuando ingresó a la misma, en cuestión de minutos se contactan con ella desde dos números telefónicos distintos aduciendo ser "personal de Netflix".


Con mucha maestría delictiva le van indicando algunos pasos a seguir hasta que le pidieron la clave de la aplicación de Home Banking y, cayendo en el "engaño" accedió a pasarla.


Ese fue el principio del fin. Se daría cuenta luego que le habían sacado de su cuenta del Banco Patagonia unos 340 mil pesos mediante una transferencia.


Un par de horas antes, otra mujer - esta vez de 51 años - recibió varias llamadas de números con características de Buenos Aires.


En una de esas oportunidades decidió atender y, una persona, que dijo ser personal de la empresa Whats App, le pidió que le diera un código de 6 dígitos.


Minutos después se dio cuenta que le habían hackeado las cuentas de WhatsApp, Facebook y la cuenta del Banco Patagonia.


Acudió de inmediato a la sucursal bancaria pero ya era tarde. Le habían sustraído 360 mil pesos. 


Además, se enteró que a través de las demás redes sociales han hecho llegar falsos pedidos de dinero a su nombre.


En ambos casos se abrieron expedientes judiciales por presuntas estafas.

Fuente URIV 

Te puede interesar