Recuperan camioneta que habrían robado en Puerto Madryn

Regionales 10 de febrero de 2024
El cuerpo de seguridad vial de Pomona y de la unidad de Lamarque protagonizaron una persecución de una camioneta que habría sido robada en la provincia de Chubut, donde delincuentes luego de ingresar por un techo de una concesionaria de Puerto Madryn robaron dos camionetas.
IMG-20240209-WA0060

Una llamativa y poco habitual situación ocurrió en la tarde del viernes con dos camionetas que - con menos de 15 minutos entre una y otra - se dieron a la fuga del puesto de control policial que la caminera tiene en Pomona.

Aproximadamente a las 14,30 horas se dió el primer caso.

Personal que cubría la consigna en ruta frente al Destacamento Pomona intentó identificar a quien se movilizaba por ruta 250 en sentido de dirección al Valle Medio. 

Era una camioneta Nissan Frontier de color gris y su conductor, lejos de aminorar la marcha, hizo caso omiso a la indicación del efectivo policial, acelerando el vehículo y poniendo - incluso - en riesgo, la integridad física del uniformado.

Se tuvo la percepción entonces que podría tratarse de una camioneta de similares características que desconocidos habían sustraído en Puerto Madryn y de la que se pedia el secuestro.

Buscando desorientar a quienes lo perseguian, el conductor buscó transitar por caminos rurales de Pomona.

En un determinado momento la camioneta apareció detenida en cercania a la Escuela rural 237 pero ya sin ocupantes, ya que éste había escapado a favor de escabullirse entre la vegetación del sector rural.

Convocando a otra unidades se inició un operativo cerrojo desde Pomona a Choele Choel para intentar encontrarlo. 
Mientras ésto ocurría, otra Nissan Frontier - está vez de color negro y con patente extranjera - repetía la maniobra de escape del control policíal en dirección a  Choele Choel.

Otra vez el indicador de alerta para todas las unidades y,  en este caso, resultaron importante las cámaras de seguridad 911 que permitieron ubicar éste segundo rodado ingresando a Choele.

El primero de los rodados quedó secuestrado y sobre el mismo se están realizando pericias.

Fuente URIV 

Te puede interesar