El CEAER presentó nuevo equipamiento

Regionales - Choele Choel 01 de marzo de 2024
En la tarde del día miércoles 28 se efectuó en la Sede Central del CEAER de Choele Choel la presentación de equipamientos adquiridos por la Línea Forjar del 2022 y Fondo 39 2023 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) y la gestión de la UEJ del Ministerio de Educación por un monto total de 11.393.625.
IMG-20240301-WA0012

La presentación estuvo presidida por el Director Miguel Gallardo, quien estuvo acompañado por la Secretaria Técnica Gabriela Yocco de la Dirección de Educación Superior y Cecilia Ferrarino Coordinadora de la Formación Inicial de la misma Dirección,  Además y en representación de la Consejera Escolar Valeria Andrade, estuvo presente la Secretaria Lorena Delgado.


El Director Miguel Gallardo reseñó el origen de los Fondos de Nación recibidos a fines del año anterior “El año pasado el suministro de fondos de nación fue muy irregular, durante todo el año solo tuvimos el financiamiento de Insumos Provinciales.  La ejecución de estos fondos están destinados a la mejora de nuestras prácticas orientadas siempre a fortalecer nuestra formación técnico profesional”. 

IMG-20240301-WA0011
También se presentaron  tres bibliotecas de un programa de fortalecimiento del INTA de la formación agropecuaria.


Las representantes de la Dirección de Educación Superior tanto, Yocco como Ferrarino, pusieron en valor las características propias del CEAER dentro del sistema de Educación Técnico Profesional, la capacidad de gestión, liderazgo y la formación de equipos que vislumbra al interior un fuerte proceso de formación y transferencia de capacidades, que aseguran una continuidad con una impronta siempre innovadora.  A su vez Delgado y en representación de la Consejera Andrade transmitió su saludo y el reconocimiento desde el Consejo hacia el Instituto como institución consolidada en la región.

IMG-20240301-WA0007
Finalmente el Director también se referenció al ingreso de los Fondos de Crédito Fiscal por 17 millones que se encuentran en vías de ejecución.


El equipamiento presentado está dirigido fundamentalmente a actualizar los gabinetes informáticos de las 4 sedes del Instituto Tecnico Superior, como así a otros específicos por carreras y proyectos productivos.-

Te puede interesar