Una fiesta equilibrada y con fortaleza

Pese al difícil contexto económico y social que atraviesa el país, la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción pudo realizarse en Lamarque, gracias al esfuerzo y al compromiso de sus organizadores, y a la participación de la comunidad toda.

Regionales - Lamarque 13/03/2024
IMG-20240312-WA0062

“Estamos muy contentos con el resultado de la fiesta, con las repercusiones que tuvo y con el acompañamiento de la gente que es fundamental, a pesar de que estamos en un contexto difícil pudimos hacer la fiesta y salió bien”, analizó Sergio Hernández, Intendente local y Presidente de la Comisión Organizadora. 


“Decidimos ir para adelante y hacer la fiesta, con la misma fortaleza y convicción de siempre. Salió todo perfecto, la gente nos súper acompañó, a pesar de haber dos fiestas en paralelo, fue muy bueno el nivel de feriantes, de parques y de gastronómicos. Es una señal de que la Fiesta del Tomate tiene su fortaleza y hacerla en este marco le sigue dando nivel, permite una continuidad y que las expectativas sigan siendo altas para las próximas ediciones”. 


“Hubo fiestas muy importantes como la de la manzana que se suspendieron, otras se hicieron de forma privada, por ello es todo un símbolo que hayamos tenido nuestra fiesta y de la manera en la que salió”. 


“Que tomáramos la decisión de hacerla en un contexto difícil y que hayamos tenido esta respuesta, la verdad que nos pone más que contentos”. 


“Creemos que fue una fiesta equilibrada, nos manejamos dentro de parámetros posibles. Estimábamos una cantidad de puestos que vinieron, se vendieron la cantidad de entradas que preveíamos. Estoy convencido de que sigue siendo una fiesta equilibrada y que genera sus propios recursos”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0015

Un homenaje a los productores y sus familias

Regionales - Lamarque 22/02/2024

El origen de la Fiesta del Tomate se remite a 1967, cuando surgió como un evento de carácter zonal destinado a homenajear y valorar a los productores y sus familias por el incansable esfuerzo realizado para lograr la cosecha de este destacado fruto, cuyo cultivo se transformó por aquel entonces en una de las principales actividades económicas de la zona.

Lo más visto