Amigos del museo regional habilitaron la sala en la casa Maldonado

Regionales - Choele Choel 21 de marzo de 2024
A 20 años de recibir la Asociación la Casa Maldonado con destino a Museo por voluntad de Rodolfo Maldonado, se ha cumplido con mucho esfuerzo con la restauración del interior de la misma, restando detalles que se irán completando en el transcurso del presente año.
IMG-20240320-WA0045

 Se ha avanzado notablemente en la creación de una biblioteca especializada en historia y geografía patagónicas y merced a un convenio laboral con la intermediación del municipio se cuenta con una bibliotecaria que viene realizando la labor de catalogación de los libros, la galería, recientemente restaurada, se incorpora ahora como sala de lectura, próxima al espacio destinado a biblioteca. 

IMG-20240320-WA0040
Pronto se habilitará la sala de proyección de videos de producción propia o que se hallan dentro de las mismas temáticas. 


Se realizó pasado lunes la reapertura de la sala del museo en la casa Maldonado, que quedará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas. 


En la oportunidad la presidente de la asociación amigos del museo Liliana Zacarías hizo un llamado a los vecinos a participar, a partir de la motivación de varios aniversarios significativos que se cumplen este año, de la recuperación de la historia de: Sportsman Club, 99 años rumbo a cumplir 100 en marzo de 2025, 75º aniversario de la inauguración de los Puentes Carreteros de Choele Choel y Pomona y 80 º aniversario de la inauguración del Hospital de Choele Choel en octubre y hacia fin de año la 50º edición del Festival Provincial de Folklore. 


Cerrando el acto la escritora local Daisy Boland de Morgante compartió unas reflexiones que le surgieron a partir de las vivencias de estos días sobre el aporte que, en especial las personas mayores pueden hacer, siendo su legado a las futuras generaciones. 

Te puede interesar