Actividades por el 24 de marzo en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 22 de marzo de 2024
En un nuevo aniversario por el Día Nacional de la Memoria Verdad y Justicia, este 24 de marzo, Militantes Autoconvocades por los Derechos Humanos, Biblioteca Popular Pablo Pizzurno, Instituto de Formación Docente Continua y el Sindicato de trabajadores Judiciales de Río Negro invitan a participar de las actividades en la plaza 9 de julio de Luis Beltrán.
IMG-20240322-WA0011

La radio socio educativa Prof Leda Caso FM 89.7 transmitirá 24 hs de música vinculada a la fecha,  con alternancia de  lecturas, historias personales en formato audio acerca de la vivencia de la dictadura y podcast que se han producido con  estudiantes y docentes; y el ciclo "La palabra no se rinde:lecturas para una memoria en movimiento"


Mientras tanto el domingo 24 a las 9.30hs comenzará la intervención artística con pañuelos en homenaje a las abuelas y madres de plaza de mayo.


A las 17 hs se proyectará el cortometraje "El Infiltrado", realizado por estudiantes y docentes de la Escuela N° 353 en el año 2023. Basado en una historia real, este cortometraje  narra el terrorismo de estado por parte de la junta militar y la infiltración de los mismos entre los manifestantes.


Luego se dará lugar a la radio abierta y en simultáneo se realizará la exposición de libros prohibidos seleccionados por la biblioteca popular Pablo Pizzurno; también se repartirá  el fanzine “Memoria Si” de construcción colectiva. Además, estará presente “El costurero de la Memoria del IFDC” con la construcción de Muñecas Abayomi que representan a los 137 nietos y nietas que han recuperado su identidad gracias al inmenso trabajo de Abuelas.  


A las 18 hs comenzará el conversatorio en el que se propone dialogar sobre los desafíos del presente contexto político-social, el aumento de los discursos de odio, el ataque sistemático a la memoria colectiva, la relativización de la responsabilidad de las fuerzas armadas en el Golpe de Estado de 1976, la demonización de la organización social y la aplicación de políticas económicas que acrecientan las desigualdades sociales. En este marco, el intercambio de experiencias y saberes trazarán puntos de encuentros desde el testimonio, la literatura, el género, la cultura, la organización social y estudiantil. Participarán: Mónica Nielsen - Claudia Michelena - Roberto Baudi - Laura Vinaya - Lorena Calderón - Gabriel Alberti - Ema Chazarreta - Sandro Huinca.


Por último, a las 19hs se cerrará la jornada con una movilización por las calles de la localidad.

Te puede interesar