Recuperan móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Provinciales 26 de marzo de 2024
Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la reparación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
IMG-20240325-WA0029

Se trata de 58 unidades reparadas que se suman a la planta automotriz de la Fuerza y fueron destinados a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de garantizar una mayor capacidad de acción y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana buscando contribuir a un Río Negro más seguro.

El plan fue puesto en marcha a partir de la decisión del Gobernador Alberto Weretilenck de crear un fondo económico específico, anunciado días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carrizo, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.


El Gobernador destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.


En el caso del Valle medio, la comisaría  8° de Choele Choel un Ford Focus y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.  En el caso de la comisaría 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta Nissan cada una, y Toxicomanía un VW Gol y un Fiat Siena.

Te puede interesar