CEAER: Iniciaron las cursadas de los primeros años

Regionales - Choele Choel 26 de marzo de 2024
En el transcurso de la mañana del lunes 25, el Director del CEAER Miguel Gallardo dio la bienvenida a los estudiantes de Primer Año de Seguridad e Higiene en el Trabajo que se dicta en la sede Central de Choele Choel.
IMG-20240325-WA0027

 Esta actividad se irá repitiendo en cada uno de los anexos y cada una de las carreras a lo largo del transcurso de esta semana y la próxima.


En la apertura el Director señaló la importancia del inicio de clases manifestando que “para el CEAER es de enorme trascendencia esta actividad, por el inicio y por la cantidad de ingresantes que tenemos este año en todas las propuestas. “La educación técnica profesional de nivel superior pública gratuita, se constituye y reafirma como alternativa para tantos y tantas estudiantes de la región y otras zonas que han elegido nuestras propuestas de formación”. 


“Sabemos que en estos tiempos de incertidumbres y complejidades, las posibilidades laborales son un factor fundamental a la hora de elegir”. A modo de ejemplo, Gallardo les manifestó el caso de los técnicos egresados de Seguridad e Higiene que rápidamente han encontrado inserción laboral.  “La relación educación y trabajo le da sentido a cada una de nuestras propuestas formativas”.


 En otro orden insto a cada una y cada uno de los nuevos estudiantes a reconocer en su par y con ello la posibilidad de transitar la trayectoria formativa de manera colaborativa. “Es posible que muchas veces entre ustedes mismos puedan reconocerse en las dificultades de aprendizajes, pero también de las otras; las económicas. Es allí donde da sentido la construcción social y colectiva. Establezcan como meta la solidaridad”.


En la oportunidad el Director estuvo acompañado por la Secretaria de Administración Académica Jessica Zuther, la Secretaría Administrativa Pamela Heim y el profesor Gabriel Calvalhosa. -

Te puede interesar