Procedimientos y detención de una persona en Choele

Regionales - Choele Choel 26 de marzo de 2024
Personal de la Comisaría 8va de Choele Choel, en forma conjunta con la Brigada Motorizada, el Cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística, realizaron en la tarde de éste lunes una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Choele Choel, buscando el esclarecimiento de dos hechos delictivos perpetrados contra la propiedad.
Comisaria Choele
Comisaria Choele

Los hechos investigados fueron cometidos el domingo y guardan las calificaciones de “Hurto” y “Tentativa de Hurto” respectivamente, teniendo por sospechoso a un mismo autor. 

Se trata de un sujeto que no tiene un paradero fijo, sino que suele deambular y pernoctar por varios lugares, por lo que desde la justicia entendieron la conveniencia de hacer cuatro procedimientos cuasi en simultaneidad por los sitios que frecuenta con asiduidad el sujeto que – se presume – podría ser el autor.

El macro operativo inició el lunes a las 19 horas y se extendió hasta las 21.

Los dos lugares en los que la policía rescató elementos que podrían guardar vinculación con los hechos mencionados fueron: Un departamento del Barrio Mansilla y un domicilio de la calle Villegas en el barrio Villa Unión.

Del primero se secuestraron prendas de vestir y calzados del presunto autor, en tanto que, en el segundo de los lugares mencionados, se encontró un bolso de color negro conteniendo en su interior herramientas varias y más indumentaria perteneciente al sospechoso.

Hubo otros dos lugares abordados en la ciudad, pero en ellos no se encontraron elementos que pudieran vincularse a los delitos investigados. 

La orden judicial también dejaba establecida la detención del sujeto en caso de ser habido. En primera instancia y en los sitios allanados no se dio con su paradero.

Sin embargo, cerca de las 20,15 horas, personal del Cuerpo de Investigación Judicial que recorría el Barrio Las Barda logró dar con el paradero del sujeto y procedió a comunicarle su detención en el marco de los legajos judiciales “… Daño Agravado” y “…Robo Simple”.

Por otra parte, se formalizó una nueva imputación en contra del detenido dado que, en el momento y lugar de detención, se encontraba en compañía de una jovencita de 17 años con quien median medidas cautelares vigentes, por lo que se abrirá un nuevo proceso por “Desobediencia a una orden judicial” en grado de flagrancia. 

Desde la Unidad Regional IV de Policía se destacó la labor llevada a cabo hoy, pero indicaron que es “el corolario de una serie de estrategias planteadas y acordadas por las unidades intervinientes con las fiscalías del Dr. Balditarra y la Dra. Álvarez”.

Por otra parte, se supo que el sujeto, más allá de éstos dos últimos hechos puntuales investigados y de los que derivaron los actuales allanamientos, venía siendo observado en sus procederes por personal de investigaciones como presunto autor de hechos delictivos contra la propiedad cometidos en el 2023.

Fuente URIV 

Te puede interesar