UnTER repudia el cierre de las delegaciones de ANSES en Río Negro y rechaza los despidos arbitrarios

Desde el CDC de UnTER repudiaron el accionar del gobierno nacional señalando  "que una vez más recurre al recorte del Estado para ahorrar, jactándose permanentemente de su odio a la casta."

Regionales 27/03/2024
IMG-20240327-WA0017

"Cien días han pasado en los cuales no hemos recibido ni una sola buena noticia para los trabajadores; se reiteran los cierres de organismos públicos y los despidos de trabajadores estatales, que lejos de ser la casta somos quienes ponemos el cuerpo a la educación, la salud, la atención a jubilados y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad" señaló el gremio docente. 


Agregaron ademas que el gobierno nacional avanza también en la provincia, a pasos agigantados, contra los derechos del pueblo y definió el cierre de tres oficinas públicas de las delegaciones de ANSES, dejando a 18 trabajadorxs en la calle.


"Entendemos que esto es solo el inicio del fin del sistema previsional y un avance en el camino que se propuso el presidente Milei apenas asumió el mandato, de encaminarse al sistema privado, como fueron las AFJP".


"En esta oportunidad, se cerraron las delegaciones de ANSES en Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán, continuando con la línea liberal de ajustar en los sectores más vulnerables. En la actualidad hay más de 1200 trabajadores de este organismo despedidos en todo el país, lo que genera angustia e incertidumbre sobre los trabajadores y sus familias, ya que a esto se le suma el vencimiento de los contratos renovados sólo hasta el 31 de marzo próximo."


"Repudiamos este accionar que atenta no sólo contra los derechos de la clase trabajadora, sino que nos arranca a los tirones un espacio público donde muchxs trabajadorxs recurren a gestionar y consultar, de manera permanente, sobre distintos trámites como los beneficios jubilatorios, las asignaciones familiares, el fondo de desempleo, el régimen previsional, entre otros. Claramente continúan ajustando donde más duele, en la vulnerabilidad de nuestro pueblo que recurre a buscar respuestas del Estado."


"Nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y sus familias; y exigimos a las autoridades nacionales que reviertan esta situación y que dejen de mirar al pueblo como punto de ajuste."

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0003

Exitoso operativo policial en Valle Medio

Regionales 01/04/2024

El operativo realizado por la policia de Rio Negro concluyó con dos personas detenidas, un auto retenido, y el secuestro de un arma de fuego con la que presuntamente acababan de cometer abigeato.

IMG-20240312-WA0063

Decomisan carne vacuna

Regionales 13/03/2024

Secuestraron unos 30 kilos de carne vacuna que eran llevados en el baúl de un Fiat Palio, cuya conductora pretendía eludir la barrera sanitaria que protege contra la fiebre aftosa.

IMG-20240327-WA0066

Secuestran rodado buscado en Bariloche

Regionales 28/03/2024

En la tarde del lunes, aproximadamente a las 17:40 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado recuperó una camioneta Toyota Hilux que era buscada en San Carlos de Bariloche.

IMG-20240417-WA0054

Jornadas sobre prácticas educativas en el CEAER

Regionales 18/04/2024

Durante los días 24 y 25 del corriente, el CEAER llevará a cabo la “Jornada de reflexión de las prácticas educativas en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior CEAER” que han sido declaradas de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución Nº 2279/24 con una carga horaria de 27 horas.

Lo más visto