“Storytelling”: nueva propuesta de formación para narrar historias

A través del programa de formación permanente, con eje en el fortalecimiento de la alfabetización en sus múltiples concepciones y en la búsqueda de nuevos aportes para propuestas de enseñanza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abre la convocatoria a inscripción para la propuesta virtual “Storytelling, el poder de las historias”.

Provinciales 19/04/2024
IMG-20240419-WA0014

El trayecto de formación, realizado a través de la Dirección de Educación Superior, está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de provincia de Rio Negro, se enmarca en los desafíos actuales, definidos en las líneas prioritarias de la cartera educativa, e invita a explorar propuestas con nuevos aportes para la enseñanza.


Esta experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en ejes de indagación está diseñada para guiar a docentes hacia el descubrimiento del storytelling como una herramienta que permite pensar y diseñar maneras y formatos para introducir la creación y narración de historias en las aulas.


La construcción de narrativas (storytelling) ayuda a comprender el presente y diseñar el futuro y esa es una de las razones por las que potencia y enriquece las propuestas de enseñanza y aprendizaje. 


La fecha de inicio será el 26 de abril. Por consultar podrán escribir a: [email protected].


Las y los interesados podrán inscribirse en: https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0010

El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Provinciales 13/05/2024

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Lo más visto