El radicalismo respalda la iniciativa de provincializar las rutas

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para respaldar la iniciativa de provincializar las rutas nacionales 151 y 22. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que está trabajando para que el gobierno rionegrino se haga cargo de las obras viales inconclusas. Los legisladores Ariel Bernatene y Lorena Matzen  buscan que la Legislatura se pronuncie y acompañe las gestiones iniciadas.

Provinciales 30/04/2024
IMG-20240428-WA0051

“La ruta 22 es vital para la conectividad en la región norpatagónica pero sigue en mal estado y su ampliación se convirtió en un trastorno para todos. Algo similar sucede con la ruta 151, eje conector con el norte del país, que se encuentra en un estado deplorable”, remarcaron Matzen y Bernatene. “Hoy el Alto Valle es una gran ciudad lineal y es imposible pensar en la integración regional sin invertir en rutas que unan a los vecinos de forma ágil y segura”, sostuvo Bernatene.

 IMG-20240428-WA0059

”No podemos dejar de recordarles a las autoridades nacionales que el pésimo estado de las rutas es una molestia para miles de personas que las transitan diariamente pero también tiene un fuerte impacto negativo sobre las principales actividades económicas, entre ellas, el turismo”, agregó Matzen. Ante esta situación, el gobernador Weretilneck ha tomado la iniciativa de asumir el compromiso y requerir el traspaso de jurisdicción de las rutas nacionales 22 y 151 a manos provinciales.

 

“Río Negro apunta a establecer un plan de corto, mediano y largo plazo para dar una solución definitiva. Consideramos que sería un avance significativo hacia la mejora de la infraestructura vial”, señalaron los legisladores radicales. “Por esto presentamos un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad Nacional para que la Legislatura se pronuncie a favor de las gestiones iniciadas por el gobernador”, sentenciaron.

 

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0125

14 de junio, paro de UnTER

Provinciales 13/06/2024

El Plenario de Secretarios General de UnTER, que se reunió de manera virtual, el 13 de junio con la presencia de las dieciocho seccionales de UnTER definió, por unanimidad, rechar la propuesta salarial y realizar un paro de 24 horas para el viernes 14.

IMG-20240602-WA0019

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Provinciales 03/06/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

IMG-20240424-WA0008

El Gobierno estableció un nuevo piso salarial para el maestro de grado

Provinciales 24/04/2024

En el marco del diálogo continuo y sostenido que se mantiene con los gremios, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, recibió a la secretaria general del sindicato docente UnTER, Silvana Inostroza, en donde atendiendo las presentaciones realizadas y se presentó el nuevo piso salarial para el maestro de grado.

Lo más visto