Reunión de los Coordinadores de Ferias Municipales con el EnDeVaM

Se llevó adelante en la mañana del viernes pasado la reunión entre los distintos coordinadores de ferias de los municipios que integran el Ente con la gerencia del mismo.

Regionales - Choele Choel 07/05/2024
IMG-20240506-WA0050

El Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martínez presento formalmente al Coordinador de la mesa de estos referentes de producción Alejandro Daniel Rame, quien tendrá a su cargo  la coordinación, organización y control de las tareas derivadas de la producción frutihortícola en la logística de acopio, transporte y  venta, además de sincronizar los esfuerzos de los distintos Referentes Municipales de las áreas de producción de los municipios y su relación con el Ente Regional de Desarrollo del Valle Medio, para el cumplimiento de los objetivos.


 Luego de la presentación, cada participante expuso las distintas situaciones que están llevando adelante en las ferias municipales, tocando temas como espacios feriales, frecuencia de las ventas, alcances, productores que la componen, traslado de productos, inquietudes y desafíos que se les presentan día a día, sin dejar de mostrar sus preocupaciones por el contexto socio-económico por el cual estamos atravesados.
 
Estuvo presente el actual presidente del Ente, Víctor Hugo Mansilla, quien se interiorizó y destacó el trabajo que vienen llevando los municipios en este sentido, y está evaluando sumar al municipio de Darwin en este sentido.


Se logró consensuar una agenda común con acciones concretas que se llevarán adelante en los meses venideros, como recabar la información de producciones y stock según las ventanas de producción de cada especie, información prioritaria para poder trabajar en planificación conjunta.


Martínez agregó que están trabajando en darle continuidad a las capacitaciones destinadas a aquellas personas que quieran o estén desarrollando sus actividades laborales en el medio rural y que consisten en diferentes labores culturales vinculado a actividades productivas, con el fin de generar capacidades laborales calificadas. Estas capacitaciones se llevarán adelante con la participación de otras organizaciones e instituciones referentes del agro, como lo son INTA, CASAFE, Campo Limpio, SENASA, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, CEAER, UNRN; UNCO, productores y empresas del sector privado.


Participaron además de esta reunión los siguientes coordinadores de ferias municipales: Nancy Quispe y Valentín Neira de Coronel Belisle, Denis Natali de Luis Beltrán y María Huinca hizo lo propio por Lamarque. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.