Inscripciones abiertas para las Orquestas y Coros de Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las inscripciones para participar en la propuesta educativa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, en las distintas sedes que posee el programa en Río Negro.

Provinciales 13/05/2024
IMG-20240513-WA0007

La inscripción para ser parte de una Orquesta y/o Coro estará abierta todo el año, no es necesario tener instrumento ni contar con conocimientos musicales y se trata de una propuesta gratuita.


Las Orquestas sinfónicas infantiles y juveniles son espacios de producción musical, dentro de las instituciones escolares, cuyo eje es el aprendizaje de instrumentos orquestales con prácticas semanales con clases de instrumentos, de lenguaje musical, ensayos y conciertos. En Río Negro hay siete Orquestas con actividades en Bariloche (2), Viedma, Choele Choel, El Bolsón, Villa Regina y Cipolletti.


En tanto, la Provincia cuenta con ocho Coros en Bariloche (2), Cipolletti, Dina Huapi, General Roca, Viedma (2), Lamarque. Son espacios de producción musical a través de la formación de coros infantiles y juveniles, cuyo eje es el aprendizaje del canto coral a partir de prácticas pedagógicas de ensayos generales y parciales, clases de educación vocal, teoría musical y conciertos.


Para conocer más información y anotarse podrán ingresar en la web del Ministerio: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/227.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0013

Violencia de género: cómo funcionan los dispositivos de protección

Gerardo
Provinciales 05/04/2024

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con el Botón Antipánico y el Dispositivo Dual, como dispositivos de protección que funcionan con sistema de geolocalización por satélite (GPS) y sistema Global de Comunicaciones (GSM) ante situaciones de violencia de género.

IMG-20240304-WA0010

Certificado de discapacidad en Rio Negro

Provinciales 04/03/2024

En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.