Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

Provinciales 13/05/2024
IMG-20240513-WA0009

Este programa entregó más de 500 maquinarias para todos los sectores productivos en sus 16 años de funcionamiento en Río Negro.

Como cada año, el programa de renovación de maquinarias busca impulsar el desarrollo del sector agropecuario en la provincia, brindando oportunidades de financiamiento a tasas accesibles, que no se encuentran en el mercado financiero actual. Este acompañamiento tiene el claro objetivo de mejorar la eficacia de las tareas culturales, los volúmenes de producción, los programas sanitarios y la calidad de los productos.

Este año el Programa dispone de hasta $40.000.000, con una modalidad de financiamiento “Leasing”. La tasa de interés es el equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina, más dos (2,00) puntos porcentuales. Los intereses se calcularán sobre la base de 365 días, tomando la tasa vigente el último día hábil del mes anterior al vencimiento del servicio.

Dirigido a productores de frutos secos, olivos, forestales, frutas finas, agricultura y fruticultura, así como a aquellos que prestan servicios, este financiamiento tiene un impacto directo en la mejora tanto del rendimiento como de la calidad de los alimentos, tanto para consumo humano como animal.

Esta operatoria esta destinada a personas humanas o jurídicas radicadas en la Provincia de Río Negro, que acrediten su condición de productor agropecuario. El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo como autoridad de aplicación selecciona a los candidatos teniendo en cuenta distintos criterios, como son la cantidad de hectáreas que posee el productor, tipo de tenencia de la unidad productiva, condición del parque de maquinarias que posee actualmente, el valor de la maquinaria a adquirir, el grado de integración en la comercialización, antecedentes crediticios con Rio Negro Fiduciaria S.A. y el potencial productivo.

Se pondrá especial énfasis en analizar y controlar el valor de las maquinarias que el productor seleccione con el fin de que las mismas tengan valores de mercado razonables.

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

IMG-20240419-WA0014

“Storytelling”: nueva propuesta de formación para narrar historias

Provinciales 19/04/2024

A través del programa de formación permanente, con eje en el fortalecimiento de la alfabetización en sus múltiples concepciones y en la búsqueda de nuevos aportes para propuestas de enseñanza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abre la convocatoria a inscripción para la propuesta virtual “Storytelling, el poder de las historias”.

IMG-20240504-WA0000

Recuperan 25 patrulleros

Provinciales 06/05/2024

La Policía de Río Negro ha logrado recuperar un total de 95 vehículos y el hecho forma parte de la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de jerarquizar la seguridad para garantizar mayor presencia policial en todas las localidades de la provincia. El objetivo principal es fortalecer la seguridad, la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.