Manejo de plagas y enfermedades en cultivos horticolas

El miércoles 29 de mayo se desarrollará en Luis Beltrán una jornada sobre plagas y enfermedades en cultivos horticolas

Regionales - Luis Beltrán14/05/2024
IMG-20240513-WA0096

En el marco del ciclo de capacitaciones destinadas al sector hortícola, INTA, ENDEVAM y el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro invitan a una jornada taller en la que se explicarán las principales herramientas para el manejo de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas de la región y se presentará la cartilla de productos fitosanitarios para su tratamiento.


La actividad se realizará el miércoles 29 de mayo, de 10 a 13.30 h, en la Agencia de INTA Valle Medio, ubicada en Villa Galense 575, de la localidad de Luis Beltrán. Está destinada a productores, feriantes y público general, con acceso gratuito.


La Ing. Agr. Silvina Garrido (INTA Alto Valle) abordará la temática "Principales herramientas para el manejo de plagas. Reconocimiento, monitoreo y uso seguro de fitosanitarios. Calibración de mochilas", en tanto que el Ing. Agr. Adriel Jocou (INTA Alto Valle) presentará la cartilla actualizada de fitosanitarios para horticultura y brindará información sobre cómo utilizarla y el cálculo de dosis. Por su parte, la Ing. Agr. Patricia Baffoni (INTA Valle Inferior) hará referencia a las principales enfermedades en cultivos hortícolas bajo cubierta.


Finalmente, habrá una instancia de resolución de problemas grupales y puesta en común entre los presentes. 


Se solicita inscripción a través del correo [email protected] o enviando un Whatsapp al 11 3065-8007.


Organizan: INTA, Ente Desarrollo Regional del Valle Medio (ENDEVAM) y Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Provincia de Río Negro.

Te puede interesar
IMG-20251017-WA0010

Fallo ordenó dividir los bienes en partes iguales

Regionales - Luis Beltrán02/12/2025

Convivieron durante más de siete años. Formalizaron la unión convivencial en el Registro Civil y accedieron a un terreno municipal. Luego resultaron adjudicatarios de un crédito ProCreAr y, con el esfuerzo de ambos, comenzaron la construcción de la casa. Por razones de practicidad en ese momento, el terreno fue inscripto a nombre del hombre.

Lo más visto