Asambleas de Interinatos y Suplencias: cómo podrán participar los docentes

Durante la reunión se estableció, a través de las Resolución N° 3237/24, que esta modalidad será implementada en las asambleas posteriores al inicio del ciclo lectivo y que las mismas se realizarán a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE).

Provinciales 20/05/2024
IMG-20240520-WA0005

En este sentido, Educación continúa trabajando en pos de la modernización del Estado, implementando procedimientos alternativos que faciliten el acceso a las Asambleas de manera presencial o virtual, con el eje puesto en todos los avances que en materia de digitalización y despapelización se llevan adelante desde el ministerio.


La resolución, aprobada por unanimidad, también determina “la plena vigencia de la designación, publicación de vacantes y clasificación de los y las participantes en las Asambleas de Interinatos y Suplencias, a través del LUA-SAGE”


Asimismo, determinó a través de Anexo I el procedimiento correspondiente para la realización de las Asambleas.


De la reunión en donde el vocal Gubernamental, Fabio Sosa, estuvo a cargo de la presidencia del CPE, participaron la secretaria general, Claudia Tejeda, la vocal gubernamental, Romina Procoppo; el vocal docente, Marcelo Nervi; y la vocal madre, Támara Fernández.

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

IMG-20240625-WA0008

Escritoras y escritores ya pueden presentar sus textos literarios

Provinciales 25/06/2024

A partir de hoy escritoras y escritores rionegrinos, o que residan en la provincia, podrán presentar textos literarios para las infancias en los géneros Narrativa (cuento corto o relato) y Poesía/Cancionero, en el marco de la convocatoria del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

IMG-20240424-WA0008

El Gobierno estableció un nuevo piso salarial para el maestro de grado

Provinciales 24/04/2024

En el marco del diálogo continuo y sostenido que se mantiene con los gremios, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, recibió a la secretaria general del sindicato docente UnTER, Silvana Inostroza, en donde atendiendo las presentaciones realizadas y se presentó el nuevo piso salarial para el maestro de grado.

Lo más visto