Lamarque homenajeó a la patria en un 25 de Mayo especial

En la fría y nublada mañana del sábado 25 de Mayo, la comunidad de Lamarque se reunió en su plaza principal, la siempre bella Santa Genoveva, para rendir homenaje a la patria argentina.

Regionales - Lamarque 27/05/2024
20240526_234520

El municipio organizó el acto protocolar que inició con el izamiento del pabellón nacional, himnos nacional y provincial, palabras alusivas a la fecha y presentación artística de agrupaciones de danzas locales.

 

Además de ello, dos estudiantes del CET N°20 prepararon y compartieron con los presentes reflexiones sobre la fecha patria, mientras que las actuales reina y virreina leyeron dos poesías.

 20240526_234614

También hubo momento para la entrega de diplomas de reconocimiento a aquellas personas que participaron del Concurso “Una bandera para mi pueblo”, trabajos que se vieron plasmados luego en una muestra que se realizó en el Teatro Rodolfo Walsh.

 

El acto fue encabezado por las autoridades del Municipio de Lamarque, con la presencia y acompañamiento de las instituciones locales, siempre incondicionales en este tipo de actividades.

 20240526_234559

En horas del mediodía los presentes pudieron disfrutar de un exquisito y tradicional locro, elaborado por estudiantes de la carrera de gastronomía del CEAER.

 

La plaza volvió a colmarse de vecinos y vecinas que quieren la tierra en la que viven y aseguran así con firmeza que el sentimiento y los valores patrios están más vigentes y vivos que nunca.

Te puede interesar
Lo más visto