EnDeVaM evalúa con productores la adhesión al "Programa de Comercialización de Frutas y Hortalizas" de la Federación de Productores

El EnDeVaM mantuvo una reunión con productores y los técnicos Ing. Alberto Rigato y Juan Rodiño que llevan adelante el "Programa de Comercialización de Frutas y Hortalizas" de la Federación de Productores.

Regionales 27/05/2024
FB_IMG_1716691846819

En el encuentro se brindaron características del programa a productores presentes, la situación actual y propuestas a futuro. Hubo consultas por parte de los productores sobre productos que se necesitan y precios relativos de los mismos, los cuales pueden variar según la época del año y precios de mercado.

 

Rigato presentó cuestiones generales y específicas del programa, como el alcance, modalidad de presupuestación, empadronamiento de productores, logística y otros detalles de interés para la toma de decisión y así poder tener un panorama general para la adhesión al programa.

 

Martínez agregó que, "desde el Ente, se están realizando acciones en busca generar una salida comercial más, que le sirva al productor y a su vez promocionar la diversificación productiva del Valle Medio a lo ancho y largo de la provincia de Rio Negro, estableciendo políticas públicas que impacten de manera directa en la producción, en este caso específico al sector hortícola".

 A su vez agradeció la presencia de los productores que se interesaron por la propuesta quienes pudieron evacuar dudas sobre el funcionamiento del programa.

 

También participó de la reunión Alejandro Rame, quien tendrá a su cargo la coordinación, organización y control de las tareas derivadas de la producción frutihortícola en la logística de acopio, transporte y venta, además de sincronizar los esfuerzos de los distintos Referentes Municipales de las áreas de producción y su relación con el Ente Regional de Desarrollo del Valle Medio, para el cumplimiento de los objetivos en adhesión a este programa. -

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240616-WA0058

Exitoso paso del plan "IPPV en tu barrio" por el Valle Medio

Regionales 17/06/2024

El plan “IPPV en tu barrio” visitó cinco localidades del Valle Medio, en donde la respuesta fue más que positiva: se atendieron a 555 familias. Muchas de ellas regularizaron su situación habitacional, incluso varias pudieron iniciar el trámite de escritura de su casa, después de años de espera.

Lo más visto