Multa por maniobras imprudentes

Casi 300 mil pesos de multa tendrá que abonar por su conducir imprudente el chofer de un camión que – en la noche del martes – se adelantó en un sector de curvas.

Regionales - Choele Choel 06/06/2024
IMG-20240606-WA0009

Esta falta considerada de por si extremadamente grave por la Ley Nacional de Tránsito, tiene como agravante que se trata de un vehículo pesado para cuya conducción se requiere de licencia profesional. 


La situación se dio en la noche del martes, aproximadamente a las 20,30 horas, cuando un camión circulaba por la ruta nacional 22 en cercanías de Coronel Belisle en sentido de dirección Oeste – Este. 


La primera advertencia llegó a través de un llamado telefónico hecho por un automovilista a la guardia de la sub comisaría de Coronel Belisle, denunciando que circulaba detrás de un camión que realizaba maniobras indebidas. 


El móvil de esa unidad no logró interceptarlo porque cuando arribó a la ruta 22 el camión estaba superando el punto del kilómetro 1029 y por eso, vía radial, se puso en alerta al cuerpo vial de Choele Choel y a la Sub Comisaría 72 de Darwin, al tiempo que el móvil decidió seguirlo desde atrás para evitar que se perdiera de vista.


Ya pasando Darwin, más precisamente en el kilómetro 1005 – justo donde está el paso ferroviario entre las dos curvas – observan al camionero haciendo una nueva maniobra de riesgo adelantándose en doble línea amarilla.


Poco más adelante, una patrulla de la Sub Comisaría 72 de Darwin logra interceptarlo e identificar al conductor, escoltándolo con un móvil hasta el puesto de Seguridad Vial de Choele Choel. 


Allí se presentó también, minutos más tarde y para ratificar sus dichos, la persona que había llamado por teléfono.


El Chofer del Scania resultó ser un hombre de 31 años de edad oriundo de Misiones que transportaba peras y que iba de regreso a su provincia procedente de Villa Regina.


En cumplimiento de las disposiciones vigentes, la policía de tránsito aplicó la normativa sancionatoria que prevé la ley – entre otras cosas - una multa de 300 unidades calculadas a valor de litro de nafta infinia, resultando un monto apenas por debajo de los 300 mil pesos.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0037

Línea de financiamiento destete precoz

Regionales - Choele Choel 16/04/2024

La Sociedad Rural Choele Choel informa a los productores de la zona del Valle Medio de Río Negro que se encuentran disponibles líneas de financiamiento para realizar el destete precoz, especialmente dirigidas a aquellos que se encuentran en situación de Emergencia Agropecuaria. Esta iniciativa busca brindarles apoyo financiero para impulsar sus actividades y superar los desafíos que enfrentan en el campo.

Comisaria Choele

Detenidos cuando querían llevarse morrones

Regionales - Choele Choel 08/06/2024

Dos sujetos quedaron detenidos ayer viernes en Choele Choel, tras ser vistos cuando intentaban llevarse bolsas conteniendo morrones de un establecimiento productivo ubicado a la vera de la ruta nacional 250, en cercanías del puente carretero que une Choele Choel con la Isla Grande.

Lo más visto