Toma de muestras en el ensayo piloto para rehabilitar suelos salinos

En Luis Beltrán, conjuntamente el EnDeVaM y el INTA (AER Valle Medio) desarrollan una prueba piloto para la rehabilitación de suelos salinos sódicos en el Valle Medio; a través de la aplicación de yeso peletizado "Super Azufre Perlado" buscan mejorar la estructura del suelo.

Regionales 11/06/2024
IMG-20240610-WA0196

A un año del comienzo de este ensayo el pasado viernes 7 de junio se procedió a realizar las tomas de muestras de suelo y agua en la parcela donde se realiza la experiencia, en la chacra del productor Gustavo Holowiniec en Luis Beltrán. Esta tarea fue realizada por la Ingeniera Agrónoma Diana Fernández del INTA y el Ingeniero Agrónomo Carlos Deguele del Consejo Asesor del INTA.


El Gerente Ejecutivo Ingeniero Horacio Martínez llegó hasta el lugar, donde pudo presenciar las tomas de muestras e intercambiar información acerca de los avances del ensayo. Estas muestras tanto de suelo como de agua fueron enviadas al Laboratorio de Agua y Suelo para la Sustentabilidad Productiva y Ambiental (LASSPA), del INTA, que brinda servicio de análisis de agua para riego, fertilidad química, salinidad y parámetros físicos del suelo. 

IMG-20240610-WA0187
Martínez por su parte agregó "que con este estudio se pretende, además de obtener los resultados deseados, que estas iniciativas propician un buen marco para las relaciones interinstitucionales entre organismos públicos y el sector privado, logrando una sinergia que potencia y alienta al fortalecimiento del sector, agradeciendo en este caso al productor por su predisposición a colaborar oportunamente con la parcela, maquinaria y personal para realizar el ensayo. -

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240507-WA0061

Todo listo para la Beltrán-Choele

Regionales 08/05/2024

La corrida Beltrán - Choele, organizada por ambos municipios como lazo de integración, comenzará en la Plaza Central de Luis Beltrán, recorriendo la ruta de las chacras, para luego cruzar el puente e ingresar a Choele por el túnel del barrio Maldonado, siguiendo por la Avenida San Martín hasta finalizar en el Polo Gastronómico en el ingreso a la Isla 92.

Lo más visto